å

PROMETE MUCHO

Bradley Cooper será Bullitt en la nueva película de Spielberg basada en el personaje que interpretó Steve McQueen

La película de 1968 está basada en la novela 'Testimonio mudo' de Robert L. Fish y la dirigió Peter Yates con el guion de Alan Trustman y Harry Kleiner.

Por Sofia Kofoed Alonso 18 de Noviembre 2022 | 15:49

Comparte:

¡Comenta!
Bradley Cooper será Bullitt en la nueva película de Spielberg basada en el personaje que interpretó Steve McQueen

Steven Spielberg tenía claro desde febrero que quería resucitar el personaje principal de 'Bullit' que interpretaba Steve McQueen y darle su propia película. Por entonces solo tenía claro eso: ni el reparto, ni el argumento ni un guion completo. Ahora, según SlashFilm, el cineasta ha elegido personalmente a Bradley Cooper para interpretar a Frank Bullitt, el policía de San Francisco detrás del volante del Mustang que se convirtió en todo un clásico de los años sesenta.

Steve McQueen y Bradley Cooper

A pesar de que Spielberg ha demostrado con 'West Side Story' que sabe reinterpretar un clásico con éxito, su idea para 'Bullitt' es bien distinta. La película no pretende ser un remake del thriller de los años 60, sino profundizar en Frank Bullitt, el personaje que protagonizó McQueen. Es por ello que no se sabe si el argumento tendrá guiños al original o tratará de superar (de ser posible) su icónica persecución automovilística. Por el momento lo único seguro es que será Cooper el que mantenga el peso de la trama.

El actor y el director llevaban años queriendo trabajar juntos. Según indica Deadline, el Spielberg y Cooper han estado intentando aportar ideas para el proyecto de 'Bullitt' desde el confinamiento. Estuvieron cerca de trabajar juntos en 'El francotirador' pero finalmente fue Clint Eastwood quien dirigió la cinta. Más tarde, al comienzo de 'Maestro', que se estrena en Netflix en 2023, Spielberg dejó que Cooper ocupara la silla de director además de protagonizar la cinta tras ver su trabajo en 'Ha nacido una estrella'.

¿Quién más estará en el proyecto?

El guion correrá de la mano del aclamado Josh Singer ('El ala oeste de la Casa Blanca', 'Spotlight') con el que Spielberg ya había trabajado en 'Los archivos del Pentágono'. Además, Chad y Molly McQueen, hijo y nieta de Steve McQueen, serán los productores ejecutivos de la película.

Películas
Bullit 8,0 Bullit