Publicidad Eliminar anuncios

THUMPA THUMPA

El creador de 'Queer as Folk' prepara un reboot de la serie británica con nuevos personajes

La nueva versión de 'Queer as Folk' tendrá personajes y localizaciones diferentes, y contará con Russell T Davis, el creador de la original británica.

El creador de 'Queer as Folk' prepara un reboot de la serie británica con nuevos personajes

'Queer as Folk' fue de las primeras series en colocar a personajes del colectivo LGTB+ como protagonistas. Han pasado casi veinte años desde su estreno y, como no podía ser de otra manera en una época marcada por los reboots y los spin-off, la cadena Bravo anuncia que se sube al carro para producir una nueva versión de la ficción británica.

Pero parece que tendremos que olvidarnos de Stuart y compañía, los personajes de la serie británica original, ya que, aunque aún no conocemos los detalles del nuevo proyecto, es descrito como una versión moderna que, además de tener una localización diferente, incluirá personajes totalmente nuevos.

'Queer as Folk

El creador de la original, Russell T. Davies, es en esta ocasión el productor ejecutivo. El guionista Stephen Dunn y otros miembros de la ficción de finales de los noventa también forman parte de este proyecto.

Publicidad Eliminar anuncios

Pero no es la primera vez que se trata de revivir a los personajes de Channel 4. En el año 2000, Showtime y Showcase coprodujeron un remake ambientado en Pittsburgh que tuvo 5 temporadas protagonizadas por Gale Harold, Hal Sparks, Randy Harrison, Peter Paige y Scott Lowell. Esta versión logró un éxito mayor a nivel internacional que la original británica, siendo considerada una de las series más transgresoras de principios de siglo.

El éxito de Bravo

Recientemente, el canal estadounidense estrenó 'Dirty John', una serie basada en hechos reales que sigue la historia de John Meehan (Eric Bana), más conocido como Dirty John. Un periodista de L.A. Times descubrió a Meehan cuando se investigaba un posible asesinato en Newport Beach. La ficción se centra en la relación del criminal con una de sus víctimas, Debra Newell (Connie Britton), una empresaria a la que conoció por una web de citas. El tercer episodio, que se emitió la pasada semana, se ha convertido en lo más visto de la historia del canal al sumar su audiencia en diferido.

8 películas y series LGTB sin clichés dramáticos

2 'Un día gris, un día azul, igual al mar' (2012)

'Un día gris, un día azul, igual al mar' (2012)

'Un día gris, un día azul, igual al mar' es una película documental de las hermanas Luciana y Melina Terribli que nos enseña el día a día de Carmen, una mujer gitana que vive en un barrio de Granada. Ella se encarga del cuidado de sus padres y estudia un curso de asistencia a domicilio para enfermos y ancianos, además, mantiene una relación con Sheila a espaldas de su comunidad.

Este documental nos permite ser testigos del modo de vida de las mujeres pertenecientes a la etnia gitana al mismo tiempo que comprobamos como la relación entre Carmen y Sheila se va desgastando como consecuencia del secretísimo con el que la desarrollan.

Un día gris, un día azul, igual al mar en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Series

Series
Publicidad Eliminar anuncios