å

FOLIE À DEUX

'Joker: Folie à Deux': Brendan Gleeson ('Harry Potter') se une a la secuela con Joaquin Phoenix y Lady Gaga

La esperada secuela, con Todd Phillips de nuevo en la dirección, se estrena el 4 de octubre de 2024. El rodaje comenzará el próximo diciembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 2 de Septiembre 2022 | 11:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Joker: Folie à Deux': Brendan Gleeson ('Harry Potter') se une a la secuela con Joaquin Phoenix y Lady Gaga

El éxito de 'Joker' dio a Warner Bros. una señal de por dónde tenían que ir los tiros en su Universo Extendido DC. Después de la decepción de 'Liga de la Justicia', el estudio había empezado a favorecer los proyectos con voz individual y no necesariamente interconectados a un universo mayor, sin embargo, llegó la pandemia y Warner se empezó a volcar en el streaming. Ahora, con la nueva directiva de Warner Discovery, el Universo DC vuelve a atravesar una importante reestructuración, devolviendo el foco a los grandes estrenos cinematográficos, y uno de los más esperados es sin duda la secuela de 'Joker', titulada 'Joker: Folie à Deux'.

Brendan Gleeson

Recientemente obtuvimos confirmación de que la película pisaba el acelerador con Todd Phillips de nuevo como director y coguionista y el ganador del Oscar Joaquin Phoenix de vuelta como Arthur Fleck, al que se suma el fichaje estrella de Lady Gaga como Harley Quinn, en lo que se rumorea que será una secuela con un importante componente musical. A ellos hay que añadir ahora Brendan Gleeson, que se une al reparto de la película según ha desvelado en exclusiva Deadline.

Por ahora se desconoce qué papel interpretará Gleeson, prolífico irlandés conocido entre muchas otras cosas por interpretar a Alastor 'Ojoloco' Moody en la saga Harry Potter o por películas como 'Cold Mountain', 'A.I. Inteligencia Artificial', 'Paddington 2' o 'Gangs of New York'. Además, es el padre del también actor Domhnall Gleeson ('Una cuestión de tiempo', 'Star Wars'), con quien coincidió en 'Harry Potter'. Antes de 'Joker 2', Brendan Gleeson tiene pendientes de estrenar las películas 'Almas en pena de Inisherin' y 'A Greyhound of a Girl'.

Toca esperar

'Joker: Folie à Deux' también contaría con el regreso de Zazie Beetz ('Deadpool 2', 'Atlanta') como Sophie, la vecina de Arthur. Sobre el argumento poco se sabe, aunque según los rumores, parte de la acción transcurrirá en Arkham Asylum. Por ahora, la secuela tiene fijado su estreno en cines para el 4 de octubre de 2024. 'Joker' logró un éxito atronador en cines con más de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, un gran impacto social y dos premios Oscar, uno a su banda sonora y otro para Phoenix como mejor actor. El listón está alto y dentro de dos años comprobaremos si la secuela consigue alcanzarlo.

Rostros