å

#RESTORETHESNYDERVERSE

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Ejecutivos de Warner Bros. estarían arrepentidos de haberla estrenado

Varios miembros del estudio creen que estrenar el Snyder Cut en HBO Max solo ha servido para dar más gasolina a los fans que quieren que Zack Snyder vuelva a hacerse cargo del universo DC en general.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Agosto 2022 | 11:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Ejecutivos de Warner Bros. estarían arrepentidos de haberla estrenado

Warner Bros. está teniendo un verano movidito con las decisiones drásticas de David Zaslav, nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, para reducir la desorbitada deuda que tiene la compañía. El universo DC está particularmente patas arriba, envuelto en polémicas como la cancelación del estreno de 'Batgirl' o todo el historial delictivo de Ezra Miller, quien al menos ya ha pedido perdón y asegurado que buscará ayuda. Zaslav quiere que su franquicia de superhéroes se asemeje más al Universo Cinematográfico Marvel y anda en busca de alguien que se encargue de buscar una cohesión y un plan a largo plazo para Batman y compañía. Ya ha surgido un nombre, el productor Dan Lin, pero todavía no se ha confirmado que sea el elegido.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Pero sea quien sea el nuevo "Kevin Feige" de DC, se va a encontrar con un montón de obstáculos de cara a asegurar un futuro para DC más organizado y conectado. Variety señala, además, que en Warner Bros. no están nada contentos con la decisión de haber estrenado 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' el año pasado en HBO Max. El medio asegura que varios ejecutivos de la compañía lamentan que el lanzamiento del Snyder Cut solo ha servido para dar más gasolina a los fans de Zack Snyder, que no solo no han quedado satisfechos sino que han doblado los esfuerzos para exigir al estudio que vuelva a darle las riendas de la franquicia para permitirle continuar con sus planes del Snyderverso bajo la campaña #RestoreTheSnyderVerse.

Sin duda, el estreno del Snyder Cut no ha reducido las críticas de los fans frente a Warner Bros. Tampoco ayuda nada movimientos como la cancelación de 'Batgirl' o el baile de Batmans que están teniendo con Michael Keaton y Ben Affleck. Keaton iba a hacer su aparición en 'The Flash' y en 'Batgirl', además de en una escena de 'Aquaman y el reino perdido'. En esta última fue sustituido por Ben Affleck para no confundir más al público. Ambos Bruce Wayne se dejarán ver en 'The Flash', que por un reciente cambio de fechas se estrenará antes que la secuela de 'Aquaman'. La película protagonizada por Ezra Miller se espera para el 23 de junio de 2023, mientras que la película de Jason Momoa llegará a las salas el 25 de diciembre de 2023, con la idea de repetir el éxito de la primera en la temporada navideña.

Aunque Zack Snyder logró por fin estrenar su ambiciosa versión de 'La Liga de la Justicia', aunque fuese en streaming, no parece muy por la labor de regresar con Warner por mucho que lo pidan los fans. El director ha encontrado un importante aliado en Netflix, con el que ha iniciado la franquicia zombi 'Ejército de los muertos' y también prepara su propia 'Star Wars' con 'Rebel Moon', una ambiciosa película espacial que cuenta en su reparto con Charlie Hunnam, Sofia Boutella, Ed Skrein, Michiel Huisman o Alfonso Herrera.

Un caótico universo DC

El futuro del universo DC tras 'The Flash' y 'Aquaman y el reino perdido' está más incierto. De momento solo está confirmada la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, que en principio no forma parte de la franquicia principal. Matt Reeves también prepara la secuela de 'The Batman' y los spin-offs del Pingüino y de Arkham Asylum, que forman otra línea argumental independiente. Y en HBO Max hay varios proyectos todavía en el horno, aunque el más seguro es la segunda temporada de 'El Pacificador'. No queda clara cuál es la idea a partir de ahí porque este planning no da la sensación de cohesivo y conectado. Antes de todo esto podremos ver en cines 'Black Adam' (estreno el 21 de octubre) y '¡Shazam! La furia de los dioses' (estreno el 17 de marzo).

Sagas