å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Bros - Más que amigos': Cómo su reparto íntegramente LGBTQ+ está "contando su propia historia"

Repasamos las claves de 'Bros - Más que amigos' con su histórico reparto secundario, formado íntegramente por actores y actrices abiertamente LGBTQ+.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Octubre 2022 | 09:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Bros - Más que amigos': Cómo su reparto íntegramente LGBTQ+ está "contando su propia historia"

'Bros - Más que amigos' es, ante todo, una comedia romántica. Pero más allá de su historia de amor central, la película escrita y protagonizada por Billy Eichner, es una reivindicación de la comunidad LGBTQ+ en todo su diverso esplendor, así como un llamamiento a su visibilidad donde ha estado históricamente relegada a los márgenes.

En este claro propósito de impulsar a los miembros más marginados del colectivo juega un papel esencial el elenco secundario del film, que está formado íntegramente por personas abiertamente LGBTQ+ (tanto en papeles queer como hetero), un hito que se suma al ya de por sí histórico estreno de la película, la primera comedia romántica adulta de gran estudio protagonizada por una pareja gay que llega a la gran pantalla.

'Bros' incluye una importante trama secundaria que gira en torno a la creación de un Museo de Historia LGBTQ+ en Nueva York. Los miembros del comité, dirigido por el personaje de Eichner, representan buena parte del abanico de la experiencia LGBTQ+, y están interpretados por Jim Rash, Miss Lawrence, TS Madison, Dot-Marie Jones y Eve Lindley, con los que tuvimos el placer de conversar con motivo del estreno de la película en cines.

Con ellos hablamos, entre otras cosas, de la importancia de educar en historia LGBTQ+ en las escuelas (un tema que también se trata en la película), el papel de Eichner a la hora de reconocer y usar su propio privilegio para dar voz a miembros más denostados del colectivo y ofrecerles las oportunidades que se les niegan constantemente en el cine y la televisión, y cómo el museo ficticio del film podría (y debería) ser un catalizador para la creación de uno real.

Sobre esto último, Miss Lawrence explica por qué debe existir un lugar institucional donde reconocer el papel que ha tenido la comunidad LGBTQ+ en el devenir de la sociedad: "Quienes somos dentro de la sociedad, tanto heteros como gays, ha sido responsabilidad de la gente gay. [...] Creo que es importante que, como sociedad, se recaude dinero y se alce la voz en la lucha por tener museos como el Afroamericano en Washington D.C. o el del Holocausto. Necesitamos que se haga lo mismo con aquellos que contribuyeron en la comunidad LGBTQ+. Es cuestión de tiempo que esto suceda y esta película va a ser un catalizador para ello".

Reparto de 'Bros - Más que amigos'

En cuanto a la representación histórica de 'Bros', Miss Lawrence opina que "es algo que no se ha visto antes. Estamos contando nuestra propia historia, invitando a la gente a nuestra propia historia de amor y a que se rían con nosotros en lugar de de nosotros", a lo que Madison añade: "Agradezco que Billy haya usado su privilegio para introducir todos los matices de la comunidad".

¿Qué le pareció a Dot-Marie Jones el chiste sobre 'Glee'?

El guion de 'Bros - Más que amigos' es muy afilado y está repleto de referencias a la cultura popular y los referentes de la comunidad queer. Eichner no se corta a la hora de provocar y hay unos cuantos chistes muy políticamente incorrectos, en concreto uno referido a 'Glee' que hará que más de uno se pregunte si se han pasado mientras suelta una carcajada. Aprovechando que en nuestras entrevistas teníamos a Dot-Marie Jones, que formó parte de la serie musical de Ryan Murphy, le preguntamos qué le pareció esa broma y si ella tuvo algo que ver. "Hay muchos chistes ácidos y no me posiciono de ninguna forma sobre ese chiste", nos dijo. "La película está increíblemente bien escrita y no hay ningún chiste malintencionado. En la vida tienes que poder reírte de ti misma. Me dejé llevar y no vi ninguna mala intención. Me pareció divertidísimo".

No vamos a reproducir el chiste, para no estropear el momento, pero si queréis saber qué tiene que decir Billy Eichner sobre 'Glee', y sobre tantas otras cosas, 'Bros - Más que amigos' llega a los cines españoles el 28 de octubre.