å

TODO ES POR ALGO

'Bruja Escarlata y Visión': Kevin Feige y la showrunner defienden el ritmo lento de la serie

La showrunner de la serie, Jac Schaeffer, concedió una entrevista a THR donde habló del por qué del peculiar enfoque de la nueva apuesta de Marvel.

Por José Suay Álamo 26 de Enero 2021 | 14:16

Comparte:

Ver comentarios (3)

Después de más de un año con el UCM parado, este 15 de enero Marvel daba pistoletazo de salida a la fase 4 del universo con 'Bruja Escarlata y Visión', su primera serie para Disney+. Los tres episodios emitidos hasta el momento no han dejado indiferente a nadie, convirtiéndose en una de las apuestas más singulares de la compañía, dado el peculiar nuevo enfoque que tiene. En él, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) viven en una realidad alternativa, aparentemente ideal, en la localidad de Westview, con un tono que imita al formato clásico -blanco y negro incluido- de la sitcom.

'Bruja Escarlata y Visión'

La serie en general ha recibido desde el principio el aplauso de la crítica y de los espectadores, pero hay una parte del fandom de Marvel que no ha quedado contenta, dado su lento ritmo comparado con la acción a la que Marvel tiene acostumbrada. En una entrevista concedida a THR, la showrunner de la serie, Jac Schaeffer, confesó que la apuesta por este ritmo fue un tema central desde el principio en las discusiones en torno al proyecto.

Fue Kevin Feige, el presidente de Marvel, uno de los que con más vehemencia defendía la incorporación de un tono que fuera cambiando a medida que las cosas avanzaran: "Quería ver cuánto tiempo podíamos aguantar, y hubo muchas discusiones sobre cuánto tiempo podíamos aguantar en blanco y negro porque sabíamos que íbamos a pasar al color. Siempre fue una pieza que está involucrada en la historia más grande. Así que fue realmente maravilloso que nos permitiera sumergirnos en la comedia y retrasar realmente la gratificación", contaba Schaeffer.

Los fans se verán recompensados

Este ritmo jugará a la larga con la satisfacción de los fans de Marvel, ha afirmado Schaeffer. El tono cambiante viene encaminado a desgranar, pieza por pieza, los misterios que envuelven el universo en el que están los protagonistas: "Cuando estábamos montando la serie, sabíamos más o menos cuáles iban a ser muchos de los momentos realmente importantes, y están trazados. Yo quería empezar con algo pequeño. Kevin estaba al cien por cien a favor de repartirlo poco a poco. Y creo que también tiene mucha fe en los fans y en el público de Marvel, que están tan interesados en prestar atención y saben que serán recompensados, así que empezamos despacio", afirmaba.

Tras la acción trepidante de 'Vengadores: Endgame', Marvel ha regresado con esta bizarra e inédita apuesta. Seguiremos destripando el misterio que envuelve a Wanda y Visión en el cuarto capítulo que llegará este viernes 29 de enero.

Rostros