å

ANÁLISIS

Todas las pistas y Easter Eggs de los dos primeros episodios de 'Bruja Escarlata y Visión'

Analizamos los Easter Eggs de los dos primeros capítulos de la serie de Marvel Studios y qué podrían suponer para el misterio que esconde y para toda la Fase 4 del UCM.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Enero 2021 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de los dos primeros capítulos de 'Bruja Escarlata y Visión'

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel por fin ha comenzado. Ya tenemos disponibles en Disney+ los dos primeros capítulos de 'Bruja Escarlata y Visión', la serie que da el pistoletazo de salida a un nuevo arco argumental en Marvel, del que sabemos más bien poco. Aunque los títulos de los próximos estrenos en cine y televisión los conocemos, todavía es difícil de vislumbrar el final del camino. Y tiene pinta que la serie de Matt Shakman va a ser una pieza clave para desentrañar ese misterio.

'Bruja Escarlata y Visión'

'Bruja Escarlata y Visión' es una incógnita en sí misma. La serie empieza directamente en el barrio residencial de Westview, con unos recién casados y recién mudados Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), que no sabemos cómo ha vuelto a la vida. El escenario evoca a los años 50, y el ritmo recuerda a las primeras sitcoms que se emitieron en la televisión americana. Pero a lo largo de los capítulos vemos reacciones de los personajes y escenas que no concuerdan. Ahí están, claramente, las pistas de qué está ocurriendo en realidad. Vamos a hablar de las que nos han dejado estos dos primeros capítulos.

Capítulo 1

El primer episodio es bastante convencional. Wanda y Visión intentan adaptarse a su vida cotidiana, ella como ama de casa y él en su nuevo trabajo de oficina. Pero tienen una cierta amnesia porque no recuerdan por qué ese día hay un corazón pintado en el calendario. Wanda llega a la conclusión de que es su aniversario, pero en realidad lo que va a pasar es que el jefe de Visión y su mujer, que se apellidan Hart (como "heart", corazón en inglés), van a ir a su casa a cenar. Durante la cena, el jefe de Visión se atraganta con un trozo de comida y su mujer entra en bucle y no deja de decirle "¡para!", con unas caras muy inquietantes que parecen despertar a Wanda de su fantasía. Esta pide a Visión que le ayude con sus poderes. Antes de eso vemos el que se ha convertido en uno de los elementos "random" más comentados del episodio: una botella de vino. Para muchos es una pista importantísima porque la marca del caldo es 'Maison du Mépris', es decir, 'Maison du M', que en inglés sería 'House of M' y que haría referencia al arco de los cómics 'Dinastía de M', supuestamente la mayor inspiración detrás de 'Bruja Escarlata y Visión'. De 'Dinastía de M' hablaremos luego, pero Elizabeth Olsen dijo a Jimmy Kimmel que si el encargado del diseño de producción había llegado a colar guiños como este, era un genio.

'Bruja Escarlata y Visión'

El capítulo también nos presenta uno de los elementos clave de 'Bruja Escarlata y Visión': los anuncios de televisión. La serie también rinde homenaje a los spots promocionales de las distintas épocas, y en este primero nos presenta una tostadora. En este anuncio hay dos detalles importantes: la marca del aparato es de Industrias Stark, y es el único momento en el que el color salpica al episodio. En un momento, el piloto de la tostadora pasa de gris a rojo. Y, de nuevo, los actores muestran en sus caras que algo no va bien. Una teoría es que puede simbolizar la bomba de Industrias Stark que mató a los padres de los Maximoff.

El episodio termina con la cámara abriendo el plano y mostrando un televisor en una sala de operaciones en lo que parece el mundo real fuera de la sitcom, ya que está completamente en color y en imagen panorámica. En este momento vemos por primera vez el símbolo de una espada, que es clavadito al de S.W.O.R.D. Las siglas responden a Sentient World Observation and Response Department, una organización a lo S.H.I.E.L.D. que se encarga de vigilar la galaxia ante posibles amenazas extraterrestres. Se cree que la escena post-créditos de 'Spider-Man: Lejos de casa' protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Furia nos estaba enseñando como el exjefe de S.H.I.E.L.D. estaba montando toda la infraestructura de S.W.O.R.D. y que ellos podrían estar detrás de todo lo que le está pasando a Wanda en 'Bruja Escarlata y Visión'. Todo esto son, de momento, especulaciones. Pero ya avisamos que ese logo va a estar bastante presente en la serie.

'Bruja Escarlata y Visión'

Capítulo 2

Pasemos al segundo capítulo. Aquí la cosa empieza a coger carrerilla. El color regresa en otro momento en el que Wanda sale a su jardín y se ve sorprendida por algo que se ha quedado atrapado entre las ramas de un arbusto: un helicóptero de juguete que luce colores que recuerdan a Iron Man. El helicóptero vuelve a mostrar el logo de S.W.O.R.D.

Easter Eggs de 'Bruja Escarlata y Visión'

Otro momento extraño tiene lugar después de la reunión de las amas de casa en la que ultiman los detalles del concurso de talentos. Cuando Wanda se queda recogiendo con la líder de las amas de casa (Emma Caulfield Ford), la música de la radio se interrumpe y entre las interferencias se escucha a un hombre diciendo "¿Wanda, quién te está haciendo esto?". Las dos mujeres se quedan traspuestas hasta que el personaje de Emma Caulfield Ford rompe el vaso que lleva en la mano y la sangre es roja.

Por cierto, en la reunión de vecinas vemos por primera vez a Monica Rambeau, el personaje de Teyonah Parris que ya conocemos de 'Capitana Marvel', aunque en esa ocasión era solo una niña. Monica parece estar también bastante perdida en esta realidad. Se presenta a Wanda con el nombre de Geraldine. En los cómics, Monica Rambeau ha llegado a ser Capitana Marvel, Photon, Pulsar y Spectrum, y sabemos que aparecerá en 'Capitana Marvel 2', así que es otro elemento importantísimo de la serie, y de la Fase 4. No la perdáis de vista.

El episodio vuelve a presentarnos otro anuncio de televisión, esta vez de un reloj de pulsera. El modelo vuelve a ser importante. Es un Strucker, como el barón Strucker, que ya había aparecido en el Universo Cinematográfico Marvel en la escena postcréditos de 'Capitán América: El soldado de invierno' y en 'Vengadores: La era de Ultrón'. Interpretado por Thomas Kretschmann, el barón Strucker es el hombre detrás de los experimentos que convirtieron a los hermanos Wanda y Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson) en superhumanos con poderes. Ultron mata a Strucker en la película. El reloj, por cierto, es de marca HYDRA, como la organización a la que pertenecía el barón y que son enemigos habituales del UCM. El logo de la malvada organización también hace su aparición.

El barón Strucker

Volvemos al capítulo, y llegamos al concurso de talentos, organizado para recaudar fondos para los niños del colegio de Westview. Todos los personajes repiten varias veces al unísono el mantra "por los niños", y todo parece indicar que no es porque sí, ya que lo dicen de una manera bastante mecánica. El capítulo termina con Wanda y Visión descubriendo que ella está embarazada. Todo esto nos acerca mucho a una de las teorías más extendidas respecto a la serie: que se trata de una adaptación libre del arco de los comics que involucra a Billy y Tommy, los dos hijos que Wanda cree haber tenido con Visión, pero que en realidad son creados por el poder de Wanda y la esencia de Mephisto. A lo largo de los cómics Wanda pierde el control de su habilidad para alterar la realidad y acaba creando una realidad alternativa, que es el centro de la trama de 'Avengers: Dissassembled' y 'Dinastía de M', la famosa trama de las viñetas que llegó a poner a los mutantes como líderes del mundo y luego los eliminó de la faz de la Tierra. Quizás eso es demasiado ambicioso para 'Bruja Escarlata y Visión', dado que todavía no tenemos mutantes en el UCM, pero sí podemos sacar que los hijos de Wanda, que luego regresarían a las historietas como Wiccan y Veloz, podrían hacer su aparición aquí (llevándonos por el camino de los Jóvenes Vengadores) y serviría también como conexión con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', secuela de 'Doctor Strange' en la que se ha confirmado que Elizabeth Olsen será una de las actrices principales. Doctor Strange es quien intenta mantener la realidad intacta cuando Wanda empieza a perder el control en los cómics. Los fans también creen que está teoría tiene otra pieza clave en Agnes, el personaje de Kathryn Hahn, que podría ser una abreviatura de Agatha Harkness, mentora de Wanda en los cómics. En la serie es todavía pronto para confirmar que sea así. ¿Complicado? Pues esto no ha hecho más que empezar.

'Bruja Escarlata y Visión'

Hacia el final del capítulo, cuando Wanda y Visión vuelven a casa, aparece esa escena que se vio en alguna promo de la serie, protagonizada por un hombre vestido con traje de apicultor. Volvemos a ver el símbolo de S.W.O.R.D., pero lo que no vemos es la cara del hombre. Esta pista se queda colgando porque, antes de ver nada más de él, Wanda decide rebobinar la cinta literalmente y vuelven a la puerta de casa antes de este perturbador encuentro. Dentro de la casa es cuando descubrimos que Wanda está embarazada.

De momento son guiños sueltos que nos dan más preguntas que respuestas. ¿Qué conclusiones sacáis de todo lo que hemos visto en el estreno de 'Bruja Escarlata y Visión'? El próximo episodio se estrenará el viernes 22 de enero.