å

PERDONAD Y AMAOS

Bryan Cranston contra la cultura de la cancelación: "¿Dónde vive el perdón en nuestra sociedad?"

El actor norteamericano se posicionaba en contra de la cultura de la cancelación a través de un clip que ha difundido Associated Press, donde daba su clara y sincera opinión sobre el tema.

Por José Suay Álamo 31 de Diciembre 2020 | 10:38

Comparte:

¡Comenta!

La tan difundida "cultura de la cancelación", muy presente en nuestros días y llamada a boicotear en todos los ámbitos a una persona que ha realizado actos inmorales, normalmente una celebridad, tiene sus detractores entre el mundo del espectáculo. Uno de ellos es el actor Bryan Cranston, quien recientemente dio su opinión a través de un clip, difundido por Associated Press en redes sociales, acerca de uno de los debates más típicos hoy en día.

De forma clara y sincera, el actor se posicionó en contra en base a una idea, o más bien una pregunta: "¿Dónde vive el perdón en nuestra sociedad?". Y es que al protagonista de 'Breaking Bad' no le parece bien que a una persona se le condene al ostracismo por el resto de sus días, pese al repulsivo acto que pueda haber cometido. El actor cree que el perdón y la reconciliación son dos conceptos que ya no se valoran: "hay menos perdón en nuestro mundo", decía.

'Breaking Bad'

Pero fue mucho más duro en su opinión respecto al tema antes de lanzarnos esa pregunta: "Creo que nuestras sociedades se han vuelto más duras y menos comprensivas, menos tolerantes, menos indulgentes. Mi pregunta de hoy fue: ¿Dónde vive el perdón en nuestra sociedad? ¿Dónde podemos aceptar el comportamiento de alguien si está arrepentido, si se disculpa y asume la responsabilidad?".

Retomar el perdón, dar una segunda oportunidad a las personas, sería muy beneficioso para nosotros como sociedad, concluía Cranston: "Creo que necesitamos echar una segunda mirada a eso, exhalar, y darnos cuenta de que pedir y recibir perdón no son debilidades, sino fortalezas humanas".

Los papeles que le gustan

A decir verdad, la opinión mostrada por Cranston acerca de la cuestión es coherente con los tipos de papeles que suele elegir: le gustan mucho los personajes que muestran ambigüedades morales. Recordemos su más icónico papel, el de Walter White en 'Breaking Bad'. Un químico y padre de familia a quien diagnostican cáncer y comienza a cocinar metanfetamina para ganar dinero ilegal y dárselo a su familia para cuando no esté.

O su más reciente papel en la miniserie de Showtime 'Your Honor'; un reputado juez que trata de encubrir a su hijo después de haber atropellado a una persona y darse a la fuga. En relación a este papel, el actor admitía a Vanity Fair su inclinación por este tipo de personajes: "Creo que la ambigüedad moral de esto es algo con lo que la gente lucha todo el tiempo. Es una de esas preguntas que se hacen en un mundo teórico", decía Cranston.

Rostros