Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La caída de Rami Malek en los Oscar que no se vio por televisión

Débora Moro Lunes 25 febrero 2019

Rami Malek dio un discurso entusiasta al recoger la estatuilla que ganó en la ceremonia de este año. Justo después, se cayó desde el escenario de los Oscar frente a todos sus compañeros invitados a la gala.

El ganador al Oscar de Mejor actor de 2018 se encuentra en buen estado a pesar de su caída, ya que fue atendido por médicos inmediatamente. Según cuenta People, hizo todo lo posible para mantener en alto la estatuilla al golpear el suelo. Tras su sorpresa por su propia caída, unos paramédicos le atendieron y la cosa no pasó de un susto.

De hecho, a pesar de la caída fue capaz de dar contundentes declaraciones sobre las críticas que ha recibido el film en la sala de prensa. "Diré esto: no creo que la crítica tuviera una opinión unánime sobre 'Bohemian Rhapsody', pero aprecio todo lo que se ha escrito sobre ella. Cuando era niño, leía mucha crítica de cine y aprendí mucho de ella. Así que no importa lo que ocurra, todavía os aprecio".

Rami Malek

Su camino hasta la cima

Después de haber recogido premios por doquier por su papel en 'Bohemian Rhapsody', era previsible que Rami Malek se alzara como ganador en los Oscar también. Pero, ¿cómo ha conseguido el actor antes conocido por su trabajo en 'Mr. Robot' ganar una estatuilla?

No pierdas de vista a Rami Malek

1 'Noche en el museo'
'Noche en el museo'

Después de haber aparecido en episodios de 'Las chicas Gilmore' y 'Medium', en 2006 Rami Malek hacía su primera aparición en una película gracias a 'Noche en el museo'.

En ella, Ben Stiller encarnaba a Larry Daley, el nuevo vigilante nocturno en el Museo de Historia Natural en el que sus objetos y figuras cobran vida por las noches. Entre ellos, tendremos a la momia del faraón Ahkmenrah, al que dio vida Malek, rol que repitió en 'Noche en el museo 2' y 'Noche en el museo: El secreto del faraón', dirigidas todas ellas por Shawn Levy,

Noche en el museo en eCartelera
2 'Larry Crowne, nunca es tarde'
'Larry Crowne, nunca es tarde'

En 2011, Rami Malek trabajaría a las órdenes de la segunda película como director de Tom Hanks, 'Larry Crowne, nunca es tarde'.

En esta comedia romántica, en la que Hanks interpretaba a un hombre que volvía a la universidad después de haber sido despedido del trabajo, Malek interpretó a Steve Dibiasi, uno de los estudiantes con los que compartirá espacio el Larry Crowne del título.

Larry Crowne, nunca es tarde en eCartelera
3 'The Master'
'The Master'

En 2012, el mismo año en el que tenía un pequeño papel sin importancia en 'Battleship', Rami Malek trabajó a las órdenes de Paul Thomas Anderson en 'The Master'.

En este título acerca de la fundación de la Iglesia de la Cienciología, interpretaría a Clark, el yerno de Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman).

The Master en eCartelera
4 'Amanecer: Parte 2'
'Amanecer: Parte 2'

Por aquello de que siempre va bien compaginar diferentes registros y producciones, en 2012 también aparecería en una de las sagas de éxito del momento, 'Crepúsculo'.

Así fue como se convertía el Benjamin de 'Amanecer: Parte 2', donde sería uno de los miembros del Clan Egipcio cuyo poder es el de controlar los cuatro elementos

Amanecer: Parte 2 en eCartelera
5 'Las vidas de Grace'
'Las vidas de Grace'

Dirigida por Destin Cretton, en 2013 Rami Malek interpretó a Nate en 'Las vidas de Grace', en la que Brie Larson era una joven que empieza a trabajar como supervisora de un centro de adolescentes en precariedad.

Ese mismo año también le pudimos ver con otro rol secundario en 'En un lugar sin ley'.

Las vidas de Grace en eCartelera
6 'Oldboy'
'Oldboy'

De nuevo con un rol secundario, en 2013 Rami Malek estuvo en 'Oldboy'.

Dirigida por Spike Lee, se trataba del remake del título homónimo de Park Chan-Wook, en el que Malek encarnó a Browning.

Oldboy en eCartelera
7 'Need For Speed'
'Need For Speed'

Adaptando la saga de videojuegos del mismo nombre, en 2014 se estrenaba 'Need For Speed', dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul.

En ella, Paul era Tobey, quien tras cumplir condena por haber sido hallado culpable de la muerte de un amigo en una carrera ilegal de las que organiza. A Rami Malek le tocaría ser Finn, el miembro de la cuadrilla de Tobey experto en informática.

Need For Speed en eCartelera
8 'Da Sweet Blood of Jesus'
'Da Sweet Blood of Jesus'

Después de haber colaborado con Spike Lee en 'Oldboy', Rami Malek volvía a repetir a las órdenes del director para su siguiente film: 'Da Sweet Blood of Jesus'.

Lo que en un principio iba a ser un proyecto financiado a través de crowdfunding, finalmente logró salir adelante con una financiación de 1,4 millones, en los que participó personalmente Steven Soderbergh aportando diez mil dólares.

En ella, Malek interpretó a Seneschal Higginbottom en esta historia que le daba una vuelta al vampirismo, presentándonos una sociedad en la que junto a los humanos conviven adictos a la sangre.

9 'Buster's Mal Heart'
'Buster's Mal Heart'

Siguiendo la línea marcada por 'The Midnight Swin', su sorprendente debut, la directora Sarah Adina Smith presentaba en 2016 una historia que mezclaba el drama con lo fantástico y para la que contó con Rami Malek como protagonista principal de 'Buster's Mal Heart'.

En ella, interpretaba a Buster, un hombre que huye de la policía y que decide pasar el invierno entrando en casas de vacaciones vacías. Todas las noches, tiene el mismo sueño: está perdido en alta mar. La trama de la película acabará revelando que el sueño es una realidad, pues es un mismo hombre viviendo en dos cuerpos diferentes.

10 'Papillon'
'Papillon'

En 2017 Rami Malek volvía a tener un personaje principal gracias a 'Papillon', thriller dirigido por Michael Noer y basado en la novela de Henri Charrière y que ya había sido llevada al cine en 1973 por Franklin J. Schaffner.

Ahora, Charlie Hunnam y Malek se convierten en los nuevos Henri Papillon y Luis Dega, cuyos personajes interpretaron en la primera adaptación Steve McQueen y Dustin Hoffman.

La historia nos presentará a Henri cumpliendo condena en una cárcel de la Guyana francesa, quien le salvará la vida al falsificador Luis Dega. Este, ayudará a su nuevo compañero a escapar de la prisión.

Papillon en eCartelera

Muchos han sido los factores que han confluido para su victoria. El primero de ellos es haber interpretado a una persona real. Siete de los once ganadores en esta categoría desde 2009 han sido nominados por papeles en los que interpretaban a figuras históricas. Además, no estamos hablando de cualquier cantante: Freddie Mercury es recordado como uno de los grandes artistas de su generación, un icono LGBT y un incomprendido. Es más, durante su campaña el propio Malek señaló acertadamente que votar por él era votar por el líder de Queen.

Además del peso que tiene la historia que retrata el film, Rami Malek ha sabido ejecutar su campaña a la perfección. Ha llamado la atención por ser una cara relativamente nueva en la industria y se ha prestado a estar continuamente en platós concediendo entrevistas. Esto le ha proporcionado una gran visibilidad, un entorno perfecto para dar rienda suelta a sus encantos y el estar en boca de todos. Si a esto se le suma que ha sido muy cuidadoso a la hora de defender la película y mantenerla al margen de la polémica en la que está envuelto Bryan Singer, no es de extrañar que el actor haya sido seleccionado como ganador.

Galería: Ganadores y ganadoras de los Oscar 2019
Los ganadores del Oscar a mejor maquillaje y peluquería por 'El vicio del poder' posan con sus Oscars

Artículos recomendados

El Cine Paz de Madrid tendrá también sesiones en VOSE

El Cine Paz, nueva opción de ver cine en VOSE en Madrid

Comentarios

Noticias relacionadas