Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Bohemian Rhapsody': Rami Malek admite que su situación con Bryan Singer "no fue agradable"

Javi P. Martín Sábado 02 febrero 2019

No envidiamos en absoluto la posición de Rami Malek durante los últimos meses. Ha tenido que promocionar 'Bohemian Rhapsody' contra las malas críticas y varias polémicas, entre ellas la que rodeaba al despido de Bryan Singer. El actor, nominado al Oscar por su interpretación como Freddie Mercury, lleva desde octubre esquivando las preguntas y centrándose en el homenaje que la película hace al cantante de Queen. Pero por fin, Malek ha empezado a hablar con sinceridad sobre el tema.

Rami Malek

Fue este viernes en el festival internacional de Santa Barbara, según recoge The Hollywood Reporter: "Mi situación con Bryan no fue agradable, no lo fue en absoluto. Y eso es todo lo que puedo decir de momento", adelantó Malek, tras lo cual hizo una pausa emocionado y recibió un aplauso del público presente.

En las últimas semanas, en plena carrera de premios y con 'Bohemian Rhapsody' optando a cinco Oscar, entre ellos el de Mejor película, los constantes rumores sobre Bryan Singer (conocido además por dirigir gran parte de la saga 'X-Men') han vuelto a la palestra. Un largo artículo de The Atlantic recogía cuatro testimonios de hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos o violaciones por el director cuando eran menores de edad.

Mientras tanto, Singer sigue preparando su próxima película en Hollywood ante los ojos de una industria que parece ignorar este caso concreto después de haber convertido en parias a Harvey Weinstein y Woody Allen y haber creado movimientos como #MeToo y Time's Up. El director prepara 'Red Sonja' bajo el beneplácito del productor Avi Lerner, que cree y defiende su inocencia. Además, Singer podría cobrar 40 millones de dólares por el éxito en taquilla de 'Bohemian Rhapsody'.

No pierdas de vista a Rami Malek

1 'Noche en el museo'

Después de haber aparecido en episodios de 'Las chicas Gilmore' y 'Medium', en 2006 Rami Malek hacía su primera aparición en una película gracias a 'Noche en el museo'.

En ella, Ben Stiller encarnaba a Larry Daley, el nuevo vigilante nocturno en el Museo de Historia Natural en el que sus objetos y figuras cobran vida por las noches. Entre ellos, tendremos a la momia del faraón Ahkmenrah, al que dio vida Malek, rol que repitió en 'Noche en el museo 2' y 'Noche en el museo: El secreto del faraón', dirigidas todas ellas por Shawn Levy,

Noche en el museo en eCartelera
2 'Larry Crowne, nunca es tarde'

En 2011, Rami Malek trabajaría a las órdenes de la segunda película como director de Tom Hanks, 'Larry Crowne, nunca es tarde'.

En esta comedia romántica, en la que Hanks interpretaba a un hombre que volvía a la universidad después de haber sido despedido del trabajo, Malek interpretó a Steve Dibiasi, uno de los estudiantes con los que compartirá espacio el Larry Crowne del título.

Larry Crowne, nunca es tarde en eCartelera
3 'The Master'

En 2012, el mismo año en el que tenía un pequeño papel sin importancia en 'Battleship', Rami Malek trabajó a las órdenes de Paul Thomas Anderson en 'The Master'.

En este título acerca de la fundación de la Iglesia de la Cienciología, interpretaría a Clark, el yerno de Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman).

The Master en eCartelera
4 'Amanecer: Parte 2'

Por aquello de que siempre va bien compaginar diferentes registros y producciones, en 2012 también aparecería en una de las sagas de éxito del momento, 'Crepúsculo'.

Así fue como se convertía el Benjamin de 'Amanecer: Parte 2', donde sería uno de los miembros del Clan Egipcio cuyo poder es el de controlar los cuatro elementos

Amanecer: Parte 2 en eCartelera
5 'Las vidas de Grace'

Dirigida por Destin Cretton, en 2013 Rami Malek interpretó a Nate en 'Las vidas de Grace', en la que Brie Larson era una joven que empieza a trabajar como supervisora de un centro de adolescentes en precariedad.

Ese mismo año también le pudimos ver con otro rol secundario en 'En un lugar sin ley'.

Las vidas de Grace en eCartelera
6 'Oldboy'

De nuevo con un rol secundario, en 2013 Rami Malek estuvo en 'Oldboy'.

Dirigida por Spike Lee, se trataba del remake del título homónimo de Park Chan-Wook, en el que Malek encarnó a Browning.

Oldboy en eCartelera
7 'Need For Speed'

Adaptando la saga de videojuegos del mismo nombre, en 2014 se estrenaba 'Need For Speed', dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul.

En ella, Paul era Tobey, quien tras cumplir condena por haber sido hallado culpable de la muerte de un amigo en una carrera ilegal de las que organiza. A Rami Malek le tocaría ser Finn, el miembro de la cuadrilla de Tobey experto en informática.

Need For Speed en eCartelera
8 'Da Sweet Blood of Jesus'

Después de haber colaborado con Spike Lee en 'Oldboy', Rami Malek volvía a repetir a las órdenes del director para su siguiente film: 'Da Sweet Blood of Jesus'.

Lo que en un principio iba a ser un proyecto financiado a través de crowdfunding, finalmente logró salir adelante con una financiación de 1,4 millones, en los que participó personalmente Steven Soderbergh aportando diez mil dólares.

En ella, Malek interpretó a Seneschal Higginbottom en esta historia que le daba una vuelta al vampirismo, presentándonos una sociedad en la que junto a los humanos conviven adictos a la sangre.

9 'Buster's Mal Heart'

Siguiendo la línea marcada por 'The Midnight Swin', su sorprendente debut, la directora Sarah Adina Smith presentaba en 2016 una historia que mezclaba el drama con lo fantástico y para la que contó con Rami Malek como protagonista principal de 'Buster's Mal Heart'.

En ella, interpretaba a Buster, un hombre que huye de la policía y que decide pasar el invierno entrando en casas de vacaciones vacías. Todas las noches, tiene el mismo sueño: está perdido en alta mar. La trama de la película acabará revelando que el sueño es una realidad, pues es un mismo hombre viviendo en dos cuerpos diferentes.

10 'Papillon'

En 2017 Rami Malek volvía a tener un personaje principal gracias a 'Papillon', thriller dirigido por Michael Noer y basado en la novela de Henri Charrière y que ya había sido llevada al cine en 1973 por Franklin J. Schaffner.

Ahora, Charlie Hunnam y Malek se convierten en los nuevos Henri Papillon y Luis Dega, cuyos personajes interpretaron en la primera adaptación Steve McQueen y Dustin Hoffman.

La historia nos presentará a Henri cumpliendo condena en una cárcel de la Guyana francesa, quien le salvará la vida al falsificador Luis Dega. Este, ayudará a su nuevo compañero a escapar de la prisión.

Papillon en eCartelera

Rami Malek, con las víctimas de abusos

Por su parte, el protagonista de 'Bohemian Rhapsody' y 'Mr. Robot', aunque se ha pronunciado por primera vez sobre el tema (hace poco dijo que no sabía nada de las acusaciones), se ha asegurado de respetar la presunción de inocencia y a la vez ha apoyado a las supuestas víctimas: "Mi corazón está con cualquiera que haya tenido que vivir cosas como las que he oído. Es horrible e increíble que pase algo así, me impresiona mucho lo que han vivido y lo difícil que todo esto tiene que ser para ellos. (...) Todo el mundo merece tener una voz y quien quiera hablar de lo que le pasó con Bryan merece que su voz se oiga".

El próximo 24 de febrero se celebrará la gala de los Oscar, Rami Malek ganará con toda probabilidad el premio a Mejor actor del año y con suerte para él, podrá olvidarse de este tema.

Artículos recomendados

¿Nueva superheroína en un spot de 'Capitana Marvel'?

Un spot de 'Capitana Marvel' presenta a otra poderosa superheroína de los cómics

Comentarios

Noticias relacionadas