å

UN GALLAGHER MENOS

Cameron Monaghan anuncia que también abandona 'Shameless' en la temporada 9

Cameron Monaghan, también conocido como Ian Gallagher por los fans de la serie 'Shameless', ha anunciado que abandona el proyecto tras nueve temporadas dando vida al personaje.

Por Héctor Martín Navarro 9 de Octubre 2018 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

El próximo episodio de 'Shameless', cuyo título original será 'Face It, You're Gorgeous', marcará la última vez que Cameron Monaghan dé vida al personaje de Ian Gallagher. Mediante un sincero y emotivo post de Instagram el actor aprovechó para anunciar su salida, reflexionar sobre su andadura dentro de la serie y, de paso, dejar una críptica despedida dedicada a su personaje, al que ha dado vida durante casi una década.

Ver esta publicación en Instagram

I have been a series regular on this show for roughly ten years. I was the tender age of fifteen when we shot the pilot, and I came of age in so many ways, both legally and personally. I was very lucky to mature and grow with this show. Experiencing so many firsts, maturing as an actor, a professional, and a human. In the process gaining friends, family, and the best coworkers a very lucky actor could ask for, and for this I can be nothing but gracious. All good things come to an end. An old cliche, but one that rings true with a sincerity and clarity especially in moments like these. Everything ends. The next episode will be my last. I have known since last year, but I didn't want to give it away too early as I wanted this season to be a surprise for the audience, allowing them to experience Ian's unsure journey with his character. This role has been a joy to inhabit, a wild and special ride, and I'd like to thank #Shameless as well as you, the viewers, for being there with him. Goodbye, Ian Clayton Gallagher. We'll meet again?

Una publicación compartida de Cameron Monaghan (@cameronmonaghan) el

El actor no pudo evitar dar rienda suelta a sus emociones: "He sido parte del reparto principal de esta serie durante casi diez años. [...] Durante este proceso he ganado amigos, una familia, y los mejores compañeros de trabajo que un afortunado actor podría pedir, y por todo esto no puedo estar más que agradecido. [...] Todas las cosas buenas se tienen que acabar. [...] El próximo episodio será el último para mí. [...] Ha sido todo un placer interpretar este papel, un viaje salvaje y especial, y me gustaría agradecer tanto a 'Shameless' como a vosotros, la audiencia, for estar ahí. [...] Adiós, Ian Clayton Gallagher. ¿Volveremos a encontrarnos?"

Otro Gallagher deja la familia

La serie de Showtime cumple nueve temporadas, habiendo alcanzado los cien episodios, y parece que el reparto se está empezando a despedir poco a poco del proyecto. La actriz Emmy Rossum, que da vida a la hermana mayor de los Gallagher, también anunció su salida de la serie recientemente.

 Cameron Monaghan como Ian Gallagher en la novena temporada de 'Shameless'

Con respecto a la salida de Monaghan, sus compañeros de reparto, que se han convertido en su familia tanto dentro como fuera de la ficción aprovecharon para mostrarle su cariño y apoyo. La actriz Emma Kenney (que interpreta a Debbie Gallagher, la hermana pequeña de Ian en la serie) comentó en el post del actor en redes sociales, mostrándole su afecto.

Esta despedida por parte de Monaghan, sumada a la partida de Rossum, hace que los fans de la familia Gallagher se pregunten, ¿cuánto tiempo puede quedarle al proyecto si el reparto principal continúa saliendo de la serie a este ritmo?

7 razones por las que engancharte a 'Shameless (US)'

Frank Gallagher

Frank Gallagher

Un maravilloso William H. Macy da vida a la figura paterna más desastrosa de la historia de la televisión. Frank Gallagher no puede pasar ni siquiera la mañana sin su pinta y su chupito de JB, su lugar favorito en el mundo es El Alibi, bar de perdedores del barrio, y si le mencionas a sus hijos no se acuerda de todos sus nombres. Borracho y egoísta, no le importa mentir, estafar al gobierno, apostarse un hijo, vender su cuerpo, transportar droga o aprovecharse de moribundos con tal de conseguir dinero o bebida.

Frank aporta los momentos más divertidos de cada capítulo así como los discursos más memorables, y H. Macy es capaz de reflejar de manera tan formidable ese desastroso y alcoholizado existir que a menudo nos olvidamos de que estamos viendo una ficción televisiva y pensamos que estamos sentados junto a un pobre borracho que no para de gritar ¡"otro whiskey doble"!

El continuo fluir de problemas y sorpresas

El continuo fluir de problemas y sorpresas

En Shameless todo es posible, todo. Desde el capítulo uno se van sucediendo momentos tan extravagantes y políticamente incorrectos que, si bien al principio nos dejan con la boca abierta, nos hacen reír y cabecear con el paso de las temporadas según vemos crecer a esta familia.

Los embarazos adolescentes, el fetichismo anal de una agorafóbica, la prostitución con moribundos, los triángulos sexuales con madres e hijas, los trasplantes de órganos ilegales, los bebés asiáticos con síndrome de Down, los tiroteos caseros, el cáncer o fisura ósea como chantaje y los encarcelamientos de menores son solo algunas de las cosas que podemos encontrar en esta dramedia, capaz de mantener el ritmo y el interés del espectador prácticamente en cada segundo.

La relación entre los hermanos

La relación entre los hermanos

Fiona (Emmy Rossum), responsable de cinco chicos a la fuerza y amante del caos; Lip (Jeremy Allen White), inteligente y hábil conquistador; Ian (Cameron Monaghan), sensible y víctima de su condición sexual y mental; Debbie (Emma Kenney), adolescente sobre-hormonal demasiado adelantada para su edad; Carl (Ethan Kutkosky), delincuente amante de la violencia, y el pequeño Liam, que seguro que pronto empieza a liarla.

Todos ellos forman un tandem maravilloso, un sexteto que unas veces funciona y otras no, pero que siempre consigue reencontrarse a sí mismo. Crecer solos no es nada fácil, hubo y habrá muchos problemas entre ellos, pero, como ellos siempre dicen, "Un Gallagher es un Gallagher". Por la familia, todo.

Los maravillosos vecinos

Los maravillosos vecinos

'Shameless (US)' no sería lo mismo sin Kevin (Steve Howey) y Verónica (Shanola Hampton), los vecinos divertidos y ocurrentes que siempre están al pie del cañón para echar una mano (o ayudar a cagarla más) con lo que sea. La enamoradísima y cañera pareja interracial ha tenido sus idas y venidas durante toda la serie, pero siempre ha sido un apoyo principal para la familia protagonista.

Es más, son muchas las veces en las que sus subtramas salvan capítulos. Su humor, su desapego, su estilo de vida, el que aparezcan terceras personas, el 'holy shit!' de Kevin que ya es un hito, sus mutuos esfuerzos por no liarla que nunca dan su fruto... La cosa se enreda más cuando entra en escena Svetlana (Isidora Goresther), una prostituta rusa que deja perplejos a todos con su ruda inteligencia superior.

Lo agridulce de sus capítulos

Lo agridulce de sus capítulos

En 'Shameless (US)' se pasa mal. Y nosotros lo pasamos mal. Cuántas veces habremos visto a la bella Fiona llorar, maravillosamente interpretada por Rossum. De impotencia, rabia, desamor, amor, dolor. Sus hermanos no se quedan atrás, para ninguno de ellos la vida es fácil, y ese dolor suyo traspasa la pantalla y llega de forma muy limpia al espectador. Incluso Frank, cuando le toca, sufre.

Sin embargo, la serie también tiene su cara totalmente opuesta. Son muchos los giros divertidos y ocurrentes los que los guionistas introducen para, en el momento justo, arrancarnos una sonrisa o una carcajada, aunque justo un minuto antes estuviéramos lamentándonos. Al final, aunque haya mucha desgracia, los Gallaghers siempre acaban sonriendo. Como la vida misma.

Su cultura y adoctrinamiento

Su cultura y adoctrinamiento

Puede parecer paradójico, pero en medio de ese caos, desorden e incorrección que es 'Shameless (US)', se encuentra toda una enseñanza que, como buen producto cultural que es la serie, el espectador puede integrar e incorporar a su día día. No bromeo. ¿Qué otra cosa más que la amistad, el amor fraternal, la lealtad, la lucha, la superación y el creer en uno mismo nos enseña esta ficción?

Sí, también nos enseña cómo no hay que cagarla. Los efectos de las drogas duras, los embarazos a destiempo, la violencia y todas las locuras que hemos podido presenciar a lo largo de seis temporadas no son nada recomendables, pero nos han servido para observar la realidad de muchas personas en todo el mundo. Una vez hemos conocido todo esto, quizás en algún momento estemos a tiempo antes de tomar una decisión.

Su estilo "Boyhoodiano"

Su estilo "Boyhoodiano"

'Shameless (US)' comenzó a rodarse en 2010, y es increíble lo que han crecido sus protagonistas (especialmente los más pequeños) desde entonces. El que una serie sea tan larga y rodada a tiempo real, sumado a que sus protagonistas sean niños que van creciendo, recuerda a 'Boyhood', esa película rodada en 12 años con los mismos actores que cambió las reglas de la cinematografía. Le cojas más o menos cariño a un personaje, es imposible desear que lo interprete otro actor (esperemos que no pase).

Hemos seguido de cerca la vida de cada Gallagher: su primera vez en el instituto o universidad, su primera relación sexual, su primer amor, su primer trabajo, su primer contacto con las drogas, sus primeras dudas y frustraciones, su primera pelea... De alguno, hasta su primer paso o palabra. Además, parece que tenemos Gallaghers para rato, ya que son 11 las temporadas que tuvo su predecesora británica. Si aún nos quedan cuatro años de esta maravilla de serie, ¡disfrutemos de ello!