å

A TOPE CON G2

45 cines de 18 ciudades españolas se vuelcan con la final del campeonato de League of Legends

Tanto Yelmo como Cinesa ofrecen la posibilidad de disfrutar de la final de Worlds en pantalla grande.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Noviembre 2019 | 17:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Después de que Vistalegre vibrase como nunca con la semifinal, el campeonato de League of Legends, exitoso videojuego de Riot Games, se traslada a Paris. Así los cerca de ocho mil espectadores que se dieron cita en el enorme pabellón madrileño buscan una alternativa que les invite a compartir el emocionante desenlace con un buen puñado de emocionadísimos gamers. Raudos y veloces tanto Yelmo como Cinesa se han lanzado a ofrecer la posibilidad de disfrutar de la final de Worlds en pantalla grande: 45 cines de 18 ciudades españolas invitan así a los seguidores a unirse a la viewing party que se retransmitirá en vivo desde Paris.

45 cines de 18 ciudades españolas se vuelcan con la final del campeonato de League of Legends

Por supuesto la emisión que podrá verse en estas salas será la del canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de esports en español del mundo, que tan maravillosamente ha narrado desde Madrid tanto los cuartos como la semifinal con tremendo éxito. Y es que su directo alcanzó cifras nunca vistas en España. Más de 720.000 espectadores siguieron los dos encuentros de semifinales, disputados este 2 y 3 de noviembre logrando el pico más alto de audiencia en la segunda semifinal, gracias a los 207.343 espectadores que no quisieron perderse el momento en el que se celebraba el pase de G2 Esports a la final.

¿El secreto de este triunfo? Unos fans muy entregados si, pero también una retransmisión de infarto que se retrata en este fragmento compartido por Ibai Llanos, uno de los comentaristas, en su cuenta de Twitter:

Ibai, junto con Noa Campos, la única mujer en la plantilla, Ernesto 'BarbeQ' Folch, Víctor 'Wolk' Fernández y Manuel 'Cabramaravilla' Martínez, explotan de emoción en cada partida y pierden la cabeza, especialmente en los puntos álgidos de dichos encuentros, coreados por los gritos de un público asistente tan entregado a la causa como los propios casters. Dicha locura subraya que esa adrenalina es más que capaz de conquistar a las masas que además de tener la posibilidad de compartir su afición en los cines, también podrán hacerlo en los más de 30 bares y centros gaming del país que abrirán sus puertas para emitir la retransmisión del desenlace, que comienza a las 13h.

Con una tremenda ceremonia de apertura

Este domingo 10 de noviembre la esperada final contará con una ceremonia de apertura a la altura de la esperada cita, con Cailin Russo y Chrissy Costanza interpretando el tema musical de Worlds 2019, 'Phoenix' y Valerie Broussard cantando en directo 'Awaken', la canción que dio el pistoletazo de salida a la temporada 2019 de League of Legends. Junto a estas artistas la actuación especial de Becky G o Keke Palmer completa un elenco musical de traca para calentar motores ante el cara a cara entre el equipo europeo G2 Esports y el chino FunPlus Phoenix.

*En Vandal podéis consultar la lista de cines que han decidido unirse a la celebración.