å

PRESS START

De Hollywood a tu consola: Keanu Reeves y otras estrellas que se han pasado a los videojuegos

Keanu Reeves y Norman Reedus tan solo han sido los últimos en animarse a protagonizar un videojuegos. Hacemos una lista con los y las intérpretes que decidieron probar suerte en el mundillo antes que ellos.

Por Francisco Medina Padilla 7 de Julio 2019 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

2019 está siendo un gran año para Keanu Reeves. Hace unas semanas, poco después de estrenar 'John Wick: Capítulo 3- Parabellum' y con 'Toy Story 4' aún en la recamara, el intérprete se subía al escenario del E3, el evento más esperado del año para todo jugón que se precie, después de aparecer por sorpresa en el tráiler de 'Cyberpunk 2077', la última e innovadora propuesta de CD Projekt Red (responsables de la trilogía de 'The Witcher' para consolas), dejando al público asistente sin aliento alguno.

Sin embargo, Reeves no es el primero en pasarse al mundo de los videojuegos (ni mucho menos), de hecho, ya durante la década de los noventa Mark Hamill prestaba su voz al Detective Mosely en 'Gabriel Knight: Sins of the Fathers'. Poco después se subieron al carro Sean Bean con la cuarta entrega de la famosísima saga de rol 'The Elder Scrolls' o Liam Neeson con 'Fallout 3' y, con los años, franquicias de éxito como 'Call of Duty' llegaron a fichar una o dos estrellas por cada una de sus nuevas entregas: Jason Statham, Jeff Goldblum o Gary Oldman fueron algunos de los intérpretes en sumarse a esta tradición.

Ellen Page detrás de las cámaras de 'Beyond: Two Souls'

Desde entonces, las compañías de videojuegos se han ido esforzando cada vez más en crear historias y personajes que resulten de lo más verosímiles. Llegados a este punto, no son pocas las que optan por recurrir a la flor y nata del panorama hollywoodiense para dar vida a sus creaciones, como fue el caso de Ellen Page y Willem Dafoe en 'Beyond: Two Souls'. Y así, hasta el día de hoy, donde algunas producciones del sector cuentan con repartos que nada tienen que envidiarles a superproducciones como 'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino o 'Knives Out' de Rian Johnson. Sin ir más lejos, a finales de este mismo año veremos a Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn reunidos en lo último de Hideo Kojima ('Metal Gear Solid').

Por si fuera poco, este año podremos controlar a casi una docena de estrellas de Hollywood desde la comodidad de nuestros mandos: Jon Bernthal en 'Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint', Shawn Ashmore en 'The Dark Pictures: Man of Medan' o Cameron Monaghan (conocido por interpretar al Joker en 'Gotham') en 'Star Wars Jedi: Fallen Order', son solo algunos de ellos.

A la vista está que la línea entre cine y videojuegos es cada vez más difusa y sobra decir que, si antes solo nos interesaba el salto de un juego a la pantalla grande, hoy en día tenemos que estar muy pendientes de quiénes deciden pasarse a las consolas. Al fin y al cabo, al contrario que la mayoría de aquellas adaptaciones (que casi siempre terminan por decepcionarnos), estas nuevas propuestas en las que deciden involucrarse nuestros actores favoritos suelen dejarnos muy buen sabor de boca.

10 estrellas de Hollywood que se pasaron a los videojuegos

Norman Reedus ('Death Stranding')

Norman Reedus ('Death Stranding')

Norman Reedus es el protagonista absoluto de tan estrafalaria propuesta. Nuestro eterno Daryl en 'The Walking Dead' da vida a Sam Porter Bridges, un hombre con la misión de volver a forjar conexiones entre personas que han quedado aisladas en un Estados Unidos postapocalíptico. Para ello, nosotros, los jugadores, deberemos ayudarle a crear nuevos lazos o hebras ("strands" en inglés, de ahí el título del juego) con otros jugadores de todo el mundo.

Además, poco o nada tiene que envidiarle el reparto de 'Death Stranding' al de 'Érase una vez en... Hollywood'. Lo nuevo de Hideo Kojima, responsable de la saga 'Metal Gear', reúne un elenco de lo más variopinto: junto a Reedus, podremos ver a Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn, nada más y nada menos.

Norman Reedus en eCartelera

Keanu Reeves ('Cyberpunk 2077')

Keanu Reeves ('Cyberpunk 2077')

Hace tan solo unas semanas, Keanu Reeves se metía al público del E3 en el bolsillo tras aparecer por sorpresa en el tráiler de 'Cyberpunk 2077', el último juego de CD Projekt Red, responsables de la trilogía de 'The Witcher'.

En 'Cyberpunk 2077' nos meteremos en la piel de V, un mercenario que podremos personalizar a nuestro gusto (no solo podremos modificar su forma de vestir o el peinado que lleve, también definiremos su sexo e incluso expresiones faciales).

Una vez creado nuestro personaje, nos adentraremos en Night City, una ciudad postapocalíptica situada en California, donde podremos campar a nuestras anchas. En el videojuego, Reeves interpretará a Johnny Silverhands, un misterioso personaje del que aún no se han revelado apenas detalles.

Cabe destacar que esta no es la primera incursión de Reeves en el mundillo, ya en 2003 volvió a prestar su voz a Neo en 'Enter the Matrix'.

Keanu Reeves en eCartelera

Ellen Page ('Beyond: Two Souls')

Ellen Page ('Beyond: Two Souls')

Años antes de que Reedus y Reeves se subieran al carro de los videojuegos, Ellen Page y Willem Dafoe probaron suerte con 'Beyond: Two Souls' de David Cage ('Heavy Rain', 'Detroit: Become Human').

En esta aventura gráfica de Quantic Dream, Page se metía en la piel de Jodie Holmes, una joven vinculada psíquicamente a una identidad incorpórea llamada Aiden. Por su parte, Dafoe daba vida a Nathan Dawkins, un investigador del Departamento de Actividad Paranormal al que Jodie ve como figura paternal.

Como curiosidad, cabe destacar que tan solo unos meses antes de que 'Beyond' saliera al mercado, Naughty Dog lanzaba 'The Last of Us' y no fueron pocos los jugadores que opinaron que la protagonista guardaba un sospechoso parecido con Page. Ante la controversia, la actriz dijo: "Supongo que debería estar encantada de que hayan copiado mi imagen, pero ya estoy actuando en un videojuego llamado 'Beyond: Two Souls', así que no me hace mucha gracia".

Elliot Page en eCartelera

Rami Malek ('Until Dawn')

Rami Malek ('Until Dawn')

2015 fue un gran año para Rami Malek. Durante este año, el ahora ganador de un Oscar no solo se metía por primera vez en la piel de Elliot Alderson en 'Mr. Robot', también protagonizaba 'Until Dawn', un juego de terror interactivo desarrollado por Supermassive Games para PlayStation 4.

Un año después de la desaparición de sus dos hermanas en Blackwood Mountain, Josh Washington (Malek) decide reunir a todos sus amigos para pasar un fin de semana en la misma cabaña donde perdió a Beth y Hannah. Los jugadores deberán controlar a cada uno de los integrantes del grupo e ingeniárselas para que sobrevivan hasta el amanecer.

Las televisivas Hayden Panettiere ('Héroes') o Meaghan Martin ('Camp Rock'), entre otros, acompañaban a Malek en esta escalofriante e inmersiva aventura que seguro dejó a más de uno sin dormir por las noches.

Rami Malek en eCartelera

Kit Harington ('Call of Duty: Infinite Warfare')

Kit Harington ('Call of Duty: Infinite Warfare')

En pleno apogeo de 'Juego de Tronos', Kit Harington decidió probar suerte con los videojuegos participando en la decimotercera entrega de 'Call of Duty'. Así, dejaba de lado a Jon Snow (a quien, por cierto, había vuelto a prestar su voz tan solo un año antes en un videojuego basado en la serie de HBO) para prestar su imagen al Contralmirante Salen Kotch, el antagonista principal de 'Call of Duty: Infinite Warfare'.

Sin embargo, Harington no es ni de lejos el único que se ha dejado ver por la famosa franquicia, de hecho, ya desde la primera entrega (allá por 2003) se contó con la participación de Jason Statham. Michael Keaton ('Black Ops 2'), Jeff Goldblum ('Black Ops 3'), Gary Oldman, Kiefer Sutherland ('World at War'), Kevin Spacey ('Advanced Warfare') o Timothy Olyphant ('Modern Warfare 3') son tan solo algunos de los otros innumerables fichajes de la saga.

Kit Harington en eCartelera

Mark Hamill ('Batman: Arkham')

Mark Hamill ('Batman: Arkham')

Que Mark Hamill sea todo un veterano dentro del mundillo no es ninguna sorpresa. Desde que prestara su voz al Detective Mosely en el videojuego de 1993 'Gabriel Knight: Sins of the Fathers', el actor de 'Star Wars' ha llegado a participar en más de una veintena de este tipo de producciones, entre las que destacan 'Crash Bandicoot 4: La venganza de Cortex', 'X2: Wolverine's Revenge' (donde interpretaba al mismísimo Lobezno) o 'Kingdom Hearts III', entre muchas otras.

No obstante, si hubiese que destacar tan solo una de sus numerosas participaciones como doblador de videojuegos, esa sería, sin lugar a duda, su extraordinaria encarnación del Joker en la trilogía 'Batman: Arkham' de Rocksteady. Por su labor en la saga, Hamill recibió numerosos galardones y nominaciones, entre ellos 'Mejor actuación' en los prestigiosos The Game Awards.

Mark Hamill en eCartelera

Elijah Wood ('Spyro the Dragon')

Elijah Wood ('Spyro the Dragon')

Elijah Wood es otro experto en el arte de los videojuegos. El actor repitió sus papeles como Frodo Baggins y Mumble para los juegos de 'El señor de los anillos' y 'Happy Feet', respectivamente. También ha participado en grandes producciones como 'God of War III' hasta propuestas más indies como 'Broken Age'.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que Wood prestó su voz a Spyro, el adorable dragón morado de la saga homónima, en tres de sus entregas ('La leyenda de Spyro', 'La noche eterna' y 'La fuerza del dragón').

Se ve que el intérprete acabó por cogerle el gusto a los videojuegos y en 2018 produjo el suyo propio, 'Transference', un thriller psicológico de realidad virtual donde un problemático científico (Macon Blair) conecta su mente a las de su esposa e hijo, adentrándoles en una corrupta simulación digital.

Elijah Wood en eCartelera

Kristen Bell ('Assassin's Creed')

Kristen Bell ('Assassin's Creed')

El mismo año en el que se despidió (temporalmente, eso sí) de 'Veronica Mars' y pudimos ver por primera vez en 'Heroes' (y escucharla en 'Gossip Girl'), Kristen Bell también dio el salto a los videojuegos en la primera entrega de la famosísima saga 'Assassin's Creed', donde daba vida a Lucy Stillman, miembro de la Orden de los Asesinos e investigadora de memorias genéticas.

Aunque Bell se despidió del personaje después de tres entregas, continuó doblando a Anna de 'Frozen: El reino de hielo' en 'Disney Infinity' y 'Kingdom Hearts III'.

Kristen Bell en eCartelera

Jon Bernthal ('Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint')

Jon Bernthal ('Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint')

Otro actor de 'The Walking Dead' que también se dejará ver por nuestras consolas es Jon Bernthal. Ahora que Netflix ha cancelado 'Daredevil' y 'The Punisher', el intérprete ha encontrado tiempo suficiente para sumergirse de lleno en el mundo de los videojuegos.

Tras realizar varios pinitos en el mundillo (es otro de los integrantes de la innumerable lista de actores que han participado en la saga 'Call of Duty'), este mismo otoño le veremos metiéndose en la piel de D. Cole Walker, el antagonista principal de 'Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint'.

Jon Bernthal en eCartelera

Shawn Ashmore ('Quantum Break', 'Man of Medan')

Shawn Ashmore ('Quantum Break', 'Man of Medan')

También hay intérpretes que nunca terminaron de cuajar como grandes estrellas dentro del panorama hollywoodiense y que han encontrado su sitio en este otro medio, como es el caso de Shawn Ashmore.

Conocido por su papel como Bobby Drake / Iceman en la saga 'X-Men', Ashmore ha protagonizado no uno sino dos videojuegos: 'Quantum Break', junto a Aidan Gillen y Dominic Monaghan, y 'The Dark Pictures: Man of Medan', la última propuesta de los creadores de 'Until Dawn'.

Shawn Ashmore en eCartelera