å

CANCELADA

El reboot de 'Historias de la cripta' de M. Night Shyamalan, cancelado antes de empezar

El presidente de TNT ha hablado sobre la cancelación de la serie en sus últimas declaraciones.

Por Patricia Cano Martín 2 de Junio 2017 | 13:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ha pasado cerca de un año desde que se confirmó el reboot de 'Historias de la cripta', una serie que se emitió desde 1989 a 1996 y que junto con 'La familia Addams', han marcado y definido el género de terror en la televisión. Pero esta vez 'Historias de la cripta' contaba con la ayuda de M. Night Shyamalan, quien ha sido su productor ejecutivo, e iba a ser emitida en TNT, en vez de HBO.

El Guardián de la Cripta

Tal vez os preguntéis por qué hablamos en pasado, pero la respuesta es sencilla: TNT ha decido cancelar la serie antes de su estreno. La noticia es sorprendente cuánto menos, pues al no explotar todo el material que tienen en emisión, las pérdidas pueden ser más que notables. En una entrevista de Deadline, el presidente de la compañía, Kevin Reilly, dio algunas explicaciones al respecto: "Por desgracia hemos estado atrapados por un lío legal, por su complicada estructura y sus derechos". Pero tal vez el verdadero motivo, nos lo dejó claro con esta declaración: "Hemos perdido mucho tiempo, así que dije «mira, no llevo alrededor de 4 años esperando para esto»" Tal vez, puede ser que vuelva algún día pero de momento, Ridley Scott, está demostrando muchísimo entusiasmo y creatividad". TNT ha decidido pasar, pues, para dar prioridad a un proyecto de ciencia ficción con Ridley Scott.

Se cancela la serie para la que más expectativas tenía TNT este año, que estaba poniendo en parrilla ficciones como 'Time of Death' y 'Creatures', para ofrecer un bloque sólido de terror a sus espectadores. En diciembre también llegaron rumores sobre los derechos y presupuestos del reboot, pero diferentes medios los intentaron desmontar, alegando que la serie estaba en espera y que se emitiría a finales de 2017. Probablemente han tenido tantos problemas legislativos, debido a que el reboot es sobre un clásico de éxito y a que el presentador de la serie, el Guardián de la Cripta, es icónico.

'Historias de la cripta' se basaba en los cómics del creador William Gaines, y nos habría mostrado a un nuevo Guardián, tal vez por la polémica de los derechos sobre él. Hace unos meses pudimos ver los 2 teasers que os mostramos a continuación, que ahora se han convertido en recuerdos de una triste despedida, como si fueran las palabras de un familiar una persona fallecida en un entierro.

No habría sido la primera serie del director

'Wayward Pines' es una serie estadounidense basada en el libro homónimo de Blake Courch. Cuenta con dos temporadas y M. Night Shyamalan fue su productor y co-creador. La serie surge de una mezcla entre drama, misterio y el género thriller, muy en conjunto con lo que nos tiene acostumbrado el director, como en sus películas: 'El bosque', 'El sexto sentido' o su último éxito, 'Múltiple'.