å

ENTREVISTA ECARTELERA

Candela Peña ('Hierro'): "Muchas veces me he sentido excluida por mi manera de pensar"

Entrevistamos a Candela Peña con motivo del estreno de 'Hierro', la nueva serie original de Movistar+ que llega a las televisiones el 7 de junio.

Por Mario Caridad Sánchez 6 de Junio 2019 | 12:25

Comparte:

Ver comentarios (2)

El 7 de junio llega a nuestras televisiones la nueva ficción original de Movistar+: 'Hierro'. Creada por Pepe Coira y dirigida por su hermano Jorge Coira, la serie nos introduce en la vida de Candela, una juez experimentada que es destinada a la isla de El Hierro, donde comenzará la investigación de un misterioso asesinato que conmociona a una comunidad donde todo el mundo se conoce.

Con motivo de su estreno tuvimos la oportunidad de entrevistar a Candela Peña, su protagonista, que describe a su personaje como "una mujer que no necesita sostenerse en su trama con ningún hombre", una de las características que la llevaron a aceptar el papel de la polémica jueza: "es una mujer que no tiene problema en decir lo que piensa aunque a otros les moleste, una mujer a la que la vida no se lo ha puesto fácil".

 'Hierro'

Candela es uno de los pocos personajes que no pertenecen a la isla, cuyos movimientos serán vigilados por todos sus habitantes, que muchas veces no estarán de acuerdo con las consecuencias que sus decisiones tienen sobre la vida y tradiciones de la población. Al igual que su personaje, la actriz reconoce que en muchas ocasiones se ha sentido una "outsider" en la sociedad: "Me he sentido excluida muchas veces por mi manera de pensar y entender la vida".

Nuevos proyectos

Más allá del estreno de 'Hierro', Peña se encuentra trabajando en la película 'Black Bitch', dirigida por Esteban Crespo. Además, próximamente estrenará la última película de Ángeles Reiné, en la que participa con actores de la talla de Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Mónica López o Pol Monen.

'Hierro' llega a Movistar+ el 7 de junio.

Series
Rostros