å

CA'PASAO

¿Es 'Juego de Tronos' machista con ese giro de Daenerys?

Las eCartelelas vuelven analizando el polémico giro que ha dado la historia de Daenerys en la serie de HBO, entre otros temas de actualidad.

Por Javier Pérez Martín 17 de Mayo 2019 | 19:10

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Juego de Tronos' está teniendo una última temporada muy polémica. Personajes tomando decisiones cuestionables, directores de fotografía pasándose de creativos y una traca final incendiaria (literal y figuradamente). El regreso de las eCartelelas tras un breve hiato no podía centrarse en otro tema, y hemos querido hablar de la serie de HBO desde nuestro particular punto de vista. ¿Es el giro que ha tomado Daenerys otro tropiezo machista por parte de los guionistas D.B. Weiss y David Benioff?

Para ello hemos contado con la inestimable ayuda de tres de las mejores periodistas de ficción audiovisual que tenemos en España: Isabel Vázquez de Fotogramas, Beatriz Martínez de El Periódico y Marina Such de Fuera de Series. Ellas nos ayudan a dilucidar si 'Juego de Tronos' es una serie machista o simplemente una serie mal escrita.

Pero la vida es algo más que una serie vista por todo el mundo: también hay películas que ve todo el mundo. Como ocurrirá con 'Aladdín', que está a la vuelta de la esquina y de la que hemos decidido analizar lo visto en el material promocional. ¿Será tan hortera como parece? Además, comentamos cómo los creadores de 'Vengadores: Endgame' se han convertido en J.K. Rowling y Juan Sanguino nos enseña qué es realmente el camp, un movimiento artístico más complejo de lo que parece.

Guía de lectura

'Juego de Tronos'

- "Normal que la Khaleesi necesite un latte" en El País

- "In the end, 'Game of Thrones' finds a way to make its woman problem worse" en The Hollywood Reporter

- "Tras 'Vengadores: Endgame', Marvel tiene que dejar de darle migajas al público LGTB+"