å

ESTÁ MUY SOLO

'Capitán América 4' explorará lo que es ser un superhéroe sin poderes en el UCM

Nate Moore, productor de Marvel, da nuevos datos del futuro del personaje.

Por Luisa Nicolás 11 de Noviembre 2021 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Después de que Sam Wilson, Anthony Mackie en el Universo Cinematográfico Marvel, recogiese el escudo del Capitán América en Falcon y el Soldado de Invierno, Marvel Studios anunció que habría una cuarta película en solitario del personaje con su nuevo protagonista. Lo que pasa, y lo que es más curioso, es que hay una diferencia sustancial entre Steve Rogers (Chris Evans) y Wilson: uno es un supersoldado con habilidades sobrehumanas y el otro no.

Ya en mayo de este 2021, cuando todavía ni siquiera el proyecto era oficial, Malcolm Spellman, creador de la serie de Disney+, dejó caer que no sería descabellado que en 'Capitán América 4' Wilson obtuviese los poderes que eventualmente tiene en los comics, esto es afinidad psíquica con las aves y un vínculo telepático con su mascota; pero parece que finalmente esta idea será descartada. En una intervención en el podcast Phase Zero de ComicBook, Nate Moore, productor del UCM, afirmó que la película exploraría lo que es ser un superhéroe sin poderes. De hecho, y por esto mismo, Wilson perderá muchas de las peleas, algo nuevo en esta franquicia.

'Falcon y el soldado de invierno'

"Creo que no es Steve Rogers y creo que eso es algo bueno. Porque para mí, este nuevo Capitán es como Rocky. Va a ser el perdedor en cualquier situación. No es un supersoldado. No tiene cien años. Él no tiene a los Vengadores. ¿Qué pasa con este tipo que anuncia públicamente, sin apoyos, «Soy el nuevo Capitán América». ¿Qué pasa después? Creo que es fascinante porque es un hombre. Es un hombre con alas y un escudo, pero es un hombre", dice Moore sobre 'Capitán América 4', que todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, "Vamos a hacerle pasar un mal rato y haremos que se lo curre, y veremos qué pasa cuando se ve superado, sobrepasado y rebasado en todos los sentidos. ¿Qué hace que alguien sea el Capitán América? Voy a defender que no es ser un supersoldado. Y creo que vamos a demostrar eso con Mackie y Sam Wilson". Recordemos que al principio Rogers es un tipo débil, flaco y demasiado joven, pero es la persona ideal para defender el escudo y recibir el suero experimental por su carácter y su sentido del deber y la justicia.

Un nuevo enfoque

Sam Wilson, también conocido como Falcon, apareció por primera vez en 'Capitán América: El soldado de invierno' como un veterano de la Fuerza Aérea estadounidenses. Fue reclutado como parte de los Vengadores en 'Civil War' y se consolidó en el equipo en 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame'. En esta última Steve, después de vencer a Thanos, decide volver a 1940 y vivir su vida junto a Peggy, entregando el escudo a Sam en su reencuentro cuando él ya es un hombre mayor. Sam no acepta este reconocimiento y responsabilidad hasta el final de 'Falcon y el soldado de Invierno', donde forma equipo con Bucky Barnes (Sebastian Stan) que encarga a Wakanda el nuevo traje de Capitán América. Así pues, parece que Marvel optará por dar un giro a su estrategia con el personaje, porque lo que está claro es que Wilson no podría recibir la misma cantidad de golpes, puñetazos y caídas que Rogers y tendrá que explorar aspectos más humanos de todo un icono.

Rostros