å

NO BROMANCE

Anthony Mackie está en contra del shippeo entre Sam y Bucky en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

"Antes los tíos podían ser amigos", se lamenta el actor que interpreta al nuevo Capitán América en Marvel.

Por Javier Pérez Martín 21 de Junio 2021 | 09:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

El público LGTBI está acostumbrado a verse representado en la cultura popular a través del subtexto. La falta de referentes explícitos y claros incluso en la actualidad hace que personajes como Elsa de 'Frozen' sean leídos de una forma concreta por parte de la audiencia, aunque no haya señales reales en la película para ello. Lo mismo ha ocurrido con algunas tramas de Marvel, como la amistad entre Steve Rogers (Chris Evans) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), que ha inspirado numerosos fan arts y fan fictions en los que se explotaba un posible romance entre ambos.

Anthony Mackie y Sebastian Stan

Algo parecido está ocurriendo con el nuevo Capitán América. Sam Wilson, el superhéroe interpretado por Anthony Mackie que antes era Falcon y ahora ha heredado el escudo estrellado, es el nuevo "mejor amigo" de Bucky en el Universo Cinematográfico Marvel tras 'Falcon y el Soldado de Invierno'. La serie de Disney+ se emitió hace unas semanas y en ella la relación entre los dos superhéroes se estrechó y fue el centro emocional de la historia. Algunos han querido ver ahí un subtexto gay, pero Anthony Mackie no puede estar más en desacuerdo.

"Muchas cosas se malinterpretan y retuercen. Hay tantas cosas a las que la gente se agarra con sus propios recursos para verse a sí mismos relevantes y racionales. La idea de dos tipos siendo amigos y queriéndose en 2021 es un problema por la explotación de la homosexualidad", ha opinado en un podcast de Variety. "Antes los tíos podían ser amigos, podíamos pasar el tiempo juntos y no pasaba nada. Podías quedar con tu amigo en el bar, sabes. Ya no puedes hacer eso porque algo tan puro y bonito como la homosexualidad ha sido explotado por gente que está intentando racionalizarse a sí misma".

El actor, que, según se rumorea, protagonizará la nueva película del Capitán América, asegura que para él es importante dar vida a una figura masculina sensible. "No hay nada más masculino que ser un superhéroe, ir volando por ahí y pegar a la gente. Pero no hay nada más sensible que tener conversaciones emocionales y una amistad cercana con alguien por quien te preocupas y a quien quieres", argumenta.

No al "bromance"

Mackie está en contra del término "bromance", mezcla entre "bros" (colegas) y "romance", para definir la amistad masculina. "Sam y Steve tenían una relación en la que se admiraban, apreciaban y querían el uno al otro. Bucky y Sam tienen una relación en la que aprenden a aceptarse, apreciarse y quererse. Puedes llamarlo «bromance» pero es simplemente dos tipos que cuentan el uno con el otro", concluye.

Rostros