Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Capitana Marvel': ¿Puede ver el futuro el gato Goose?

Laura Martín Lunes 11 marzo 2019

¡Cuidado SPOILERS!

'Capitana Marvel' ya está en cines, y en su primer fin de semana en salas no ha parado de batir récords de taquilla. Si eres uno de los afortunados que ha ayudado a la superheroína de Marvel a hacer historia y, por tanto, has visto ya la película, sabrás que el Goose, el gato de Carol Denvers, no es un gato normal.

Goose en 'Capitana Marvel'
 

Gracias a Talos, el Skrull aliado de Capitana Marvel, sabemos que Goose es en realidad un Flerken, una criatura extraterrestre que, hasta donde hemos visto, parece tener una especie de kraken en su interior, además de un estómago enorme en el que almacenar u ocultar todo lo que se traga (¿también los cuerpos de los Kree a los que asesina?).

Aunque todas estas super capacidades, que Goose nos ha enseñado en la cinta, son más que suficientes para hacernos alucinar, un usuario de Reddit ha descubierto algo que, de ser cierto, podría convertir a la mascota de la Capitana en una pieza fundamental para 'Vengadores: Endgame'.

Goose ve el futuro, es la hipótesis que ha lanzado nerryoob en Reddit, y tiene varios argumentos que la respaldan. Primero, destaca cómo el animal es capaz de reconocer a Talos transformado en un guardia Kree, negándose a atacarle. Del mismo modo que advierte la importancia del Teseracto nada más verlo.

Este fan de Marvel subraya también todos los momentos en los que el Flerken aparece sin ser llamado, junto a Furia y la Capitana. Es tan sospechoso que podría hacerlo porque conoce el futuro, sabiendo siempre dónde están y que ambos serán importantes para frenar el fin del mundo.

Goose en los cómics

Aunque Capitana Marvel también tiene un gato en los cómics, su nombre es otro, quizás uno más reconocido en la comunidad friki. Chewie es la mascota que adopta Carol Danvers en los cómics de Ms. Marvel de 2006, un nombre que ella misma le pone, en honor al personaje de Chewbacca, de 'Star Wars'.

Momento en que Rocket descubre que Goose es un Flerken en los cómics de Ms. Marvel
 

Todo sobre Goose, el gato de 'Capitana Marvel'

1 Su nombre
Su nombre

En los cómics, Carol Danvers, alias la Capitana Marvel, es una gran fan de 'Star Wars' y la superheroína no puede evitar llamar a su mascota "Chewie", en honor a Chewbacca, el wookie más famoso de la historia del cine.

En la adaptación a la gran pantalla, sin embargo, la mascota del personaje de Brie Larson se llama "Goose", en referencia a uno de los personajes de 'Top Gun. Ídolos del aire', película de 1986 dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise en el papel de un piloto de cazas. Teniendo en cuenta que 'Capitana Marvel' está ambientada en los 90, tal vez 'Top Gun' sea lo que haga que Carol Danvers decida convertirse en piloto.

Capitana Marvel en eCartelera
2 Es una gata
Es una gata

En las viñetas, Chewie es una gata, no un gato, y aunque el género de su versión cinematográfica aún no ha sido desvelado, es importante tener en mente que cada vez que nos refiramos a Goose deberíamos pensar en la posibilidad de que su género sea femenino.

Aunque la wiki oficial del Universo Cinematográfico Marvel parece tener mucho más clara la respuesta.

Capitana Marvel en eCartelera
3 Es un flerken
Es un flerken

Goose no es un gato al uso, él (o ella) es un flerken. Pero, ¿que se supone que es un un flerken? Los fans marvelitas versados en el material original sabrán que nuestro amiguito peludo pertenece a esta extraña y poderosa raza alienígena. Los flerken son una especie extraterrestre cuyo parecido con un gato terrestre les ayuda a pasar desaparecidos. Sin embargo, estos seres tienen la capacidad de almacenar pequeñas dimensiones en su boca, básicamente tienen una Tardis en el hocico.

Capitana Marvel en eCartelera
4 Su relación con Nick Fury
Su relación con Nick Fury

Una de las teorías más populares sobre Goose es su posible relación con Nick Fury y como el superespía interpretado por Samuel L. Jackson podría perder el ojo por culpa del flerken, una teoría fundamentada en las palabras del propio Fury en 'Capitán América: El soldado de invierno': "La última vez que me fié de alguien perdí un ojo". Tal y como se ha podido ver en los tráilers, parece que el futuro director de SHIELD tiene mucho apego al gato, algo que tal vez le cueste un ojo de la cara, literalmente.

Capitana Marvel en eCartelera
5 Goose, ¿un skrull?
Goose, ¿un skrull?

Las fans de la Capitana Marvel ya sabrán que los Skrull tienen la habilidad de cambiar de forma, haciéndose pasar por cualquier persona, llegando a copiar incluso sus poderes. Algo que ha despertado la imaginación de los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel, que se preguntan si alguno de los héroes y heroínas que conocemos ha sido un skrull durante todo este tiempo.

Aunque hay quien se ha planteado otra posibilidad: "¿Y si Goose no es un flerken y es un skrull?" Esta hipótesis podría corroborar la teoría de que el gato es el responsable de la herida ocular de Nick Fury.

Capitana Marvel en eCartelera
6 Viajero en el tiempo
Viajero en el tiempo

Esta última teoría cierra nuestra trilogía especulativa. Marvel ya ha coqueteado con la posibilidad de los viajes temporales y esta parece ser una de las claves de 'Vengadores: Endgame'. Según unas declaraciones del propio Samuel L. Jackson, Carol Danvers podría viajar a través del continuo espacio-tiempo y su llegada en 'Endgame' podría ser parte de los viajes a través del tiempo. Lo que significaría que su inseparable mascota estaría viajando a su lado.

Esto sí que es un gato viajero en el tiempo, muérete de envidia, Doraemon.

Capitana Marvel en eCartelera
7 Es interpretado por cuatro gatos
Es interpretado por cuatro gatos

Como en el caso de otros personajes animales, Goose ha sido interpretado por más de un gato, cuatro en total. En una entrevista a D23, Jonathan Schwartz, productor de 'Capitana Marvel' habló sobre el proceso de casting felino: "Si antes de empezar a trabajar en esta película me hubieses dicho que iba a hacer pruebas de casting a gatos no te habría creído".

Schwartz también habló sobre el reparto gatuno que da vida a Goose: "Goose es interpretado por un equipo de cuatro gatos y cada uno tiene su especialidad. [...] Uno de ellos es la cara, el gato "guapo". Otro es el gato para agarrar, porque se deja coger. Uno de ellos es el gato de los mimos, se te acerca y se restriega en tu pierna. Y otro es el que te da la patita".

Nos morimos de amor.

Capitana Marvel en eCartelera
8 Es "parte fundamental" de 'Capitana Marvel'
Es "parte fundamental" de 'Capitana Marvel'

Goose no solo es un gato monísimo que hace que nos muramos de amor. También es una pieza clave en la trama de la película. En una entrevista durante la visita al set de la película, Forbes recogió un interesante comentario del productor Jonathan Schwartz: "El amigo de Carol es una parte fundamental del conflicto, pensamos que sería muy guay verlo en la película".

Capitana Marvel en eCartelera
9 'El gato que vino del espacio'
'El gato que vino del espacio'

Si no sabías que Disney estrenó una película titulada 'El gato que vino del espacio' en 1978 no te sientas culpable, seguramente no serás el único. En la película, tres científicos ayudan a un gato espacial a volver a su planeta, es básicamente 'E.T., el extraterrestre' cuatro años antes de que Elliot y su amigo espacial pasaran a la historia.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con Goose? Según una teoría de Laughing Place, 'El gato que vino del espacio' y 'Capitana Marvel' tienen lugar en el mismo universo, por lo que la primera película del Universo Cinematográfico Marvel no es 'Iron Man', sino una película de 1978 que no ha visto nadie.

Capitana Marvel en eCartelera
10 Salvará a todos en 'Endgame'
Salvará a todos en 'Endgame'

Esta última teoría bonus puede ser la hipótesis más loca que los fans marvelitas han ideado. Según esta conjetura, Goose será la clave que hará que la Capitana Marvel viaje a través del tiempo hasta 'Endgame', gracias a la dimensión que el flerken esconde dentro de su boca. De estar en lo cierto, Goose sería el personaje responsable de salvar a todo el universo. Y la verdad es que no se nos ocurre un héroe más adorable.

Capitana Marvel en eCartelera

El animal acompaña a la superheroína en todas sus misiones, y es Rocket quien, en un crossover de los Guardianes de la Galaxia con la Capitana, es el primero en darse cuenta de que es un Flerken, e intenta acabar con él. Gracias a su recorrido literario, sabemos que además de guardar una boca con tentáculos dentados en su interior, también tiene una inteligencia similar a la humana, y la capacidad de teletransportarse.

Podría una pieza fundamental en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque primero habrá que esperar a ver cuál es su papel en 'Vengadores: Endgame', a partir del 24 de abril de 2019.

Artículos recomendados

El reparto de 'Buffy, cazavampiros' celebra el aniversario

'Buffy, cazavampiros': Sarah Michelle Gellar y el reparto celebran el aniversario de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas