å

HABÍA GANAS

El capítulo especial de Navidad de 'Sherlock' arrasa en audiencia pero confunde a los espectadores

'La novia abominable' se estrenaba en la BBC el 1 de enero reuniendo a 8,4 millones de británicos delante del televisor. Un gran dato, pero no bate el récord de espectadores de la serie.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Enero 2016 | 12:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

No es la cuarta temporada, pero los británicos han recibido de nuevo a Sherlock y Watson en sus salones como si hubiera vuelto a pasar Papá Noel por allí. El pasado 1 de enero se emitía en BBC el capítulo especial de '' titulado 'La novia abominable', llevando a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman al Londres de las novelas de Arthur Conan Doyle.

Sherlock

El episodio ha arrasado en audiencia, como era de esperar, convirtiéndose en el programa británico más visto de la temporada navideña. 8,4 millones de espectadores vieron este capítulo especial, lo que supone un 34,7 % del público total.

Sin embargo, a pesar de que llevamos dos años esperando su regreso, no ha conseguido batir el récord de audiencia de la serie. Eso corresponde al primer episodio de la tercera temporada, que reunió a 9,2 millones de espectadores. Tampoco logra superar los otros dos capítulos de la tercera temporada, ambos con unos 8,8 millones de espectadores.

Por lo que podemos ver por Twitter, los espectadores quedaron bastante contentos con el regreso del detective, aunque el capítulo no se libró de críticas por un argumento demasiado complejo y desconcertante. Aunque fueron unos cuantos los que se perdieron, también hubo grandes alabanzas a ciertos momentos en los que consiguieron que pegaran un respingo en el sofá, y aplaudieron la vuelta de esos diálogos entre Holmes y Watson que tanto nos gustan.

En España, el 7 de enero

'La novia abominable' marcó la primera vez que un capítulo de 'Sherlock' se ha estrenado a la vez en Reino Unido y en Estados Unidos. En España nos toca esperar un poco más. TNT estrenará este episodio el próximo 7 de enero, disponible también en castellano.

Series