å

DOWNEY SOLIDARIO

'Vengadores': Robert Downey Jr. vuelve a ponerse el Guantelete del Infinito por una buena causa

El actor norteamericano ha subido un vídeo en su cuenta de Twitter llevando el Guantelete (versión Tony Stark) para apoyar a Helping Hands 2020.

Por José Suay Álamo 13 de Noviembre 2020 | 13:59

Comparte:

¡Comenta!

Robert Downey Jr. ha portado una vez el arma más poderosa, el Guantelete del Infinito, pero esta vez no ha sido para combatir a Thanos en el Universo Cinematográfico Marvel, sino para luchar contra un mal mucho mayor, más real y permanente que la ficción por sí sola no puede paliar: el hambre y la pobreza.

'Robert Downey Jr. como Iron Man'

El actor norteamericano ha usado el Guantelete (versión Iron Man) para apoyar la iniciativa Helping Hands 2020 de la All Within My Hands Foundation, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra este mal real, apoyando servicios públicos para gente necesitada. La mejor arma fuera de la ficción para salvar a personas en apuros.

La iniciativa a la que se refiere en el vídeo que ha subido en su cuenta de Twitter es la que ha promovido la banda de heavy metal Metallica, organizando un concierto benéfico para así recaudar fondos destinados a dicha organización. Un concierto que tendrá lugar el sábado 14 de noviembre, y que pretende reunir al mayor número de asistentes posible por una noble causa. Espectadores que asistirán de forma masiva, pero claro está, cada uno desde casa. Por 10 dólares se podrá conseguir una entrada para el concierto en streaming del sábado por la noche, además del concierto grabado.

Más iniciativas de Downey

A decir verdad, no es la primera vez que el actor que protagoniza 'Iron Man' promueve una causa benéfica. Hace unas semanas inició con sus compañeros La Liga de Superhéroes AGBO, con la intención de homenajear a su compañero de reparto y amigo, Chadwick Boseman, quien daba vida a Black Panther y que falleció este año. Durante una temporada entera de liga de fútbol americano pretenden conseguir recaudar 250 mil dólares en su honor para destinarlos a organizaciones benéficas. El propio actor lo contaba así en Twitter: "[...] La #AGBOSuperheroLeague ha reunido a alguno de mis amigos más cercanos y superhéroes oponentes por una gran causa. [...] Pero lo más importante es que esta temporada está dedicada a #ChadwickBoseman y se donarán 250 mil dólares a organizaciones benéficas en su memoria".