å

ACTIVISMO DE ALTURA

Unos activistas cambian el cartel de Hollywood por "HollyBoob" para concienciar sobre el cáncer de mama

Un grupo de seis activistas alteraron ilegalmente el icónico letrero para que mostrase "HollyBoob". Los asaltantes fueron arrestados poco después.

Por José Suay Álamo 2 de Febrero 2021 | 13:58

Comparte:

¡Comenta!

Un suceso muy llamativo ha ocurrido en la ciudad de Los Ángeles, concretamente en el icónico - y casi sagrado- cartel que copa las colinas del barrio de la meca del cine, Hollywood. Según ha informado el canal CBS2 de la ciudad, un grupo de seis activistas, compuesto de cinco hombres y una mujer, asaltó la zona para cambiar el letrero por "HollyBoob". Supuestamente, informan, los asaltantes cubrieron las letras "W" y "B" con una lona gigante con la "B" escrita en ella para concienciar sobre el cáncer de mama.

El mismo medio afirmaba también que esta breve actualización del cartel no duró mucho, pues los activistas fueron arrestados poco tiempo después. Sin embargo, y como era de esperar, eso no impidió que quienes pasaban por Hollywood Hills capturasen fotos del efímero momento. Twitter se inundó de fotografías del gigantesco cartel cubierto con esa lona.

Ante lo sucedido, el Capitán del cuerpo de policía de Los Ángeles, Steve Lurie, dio parte también en Twitter de este hecho delictivo: "Hace unas horas, un grupo intentó vandalizar el cartel de Hollywood. Los paisajes de Los Ángeles son preciosos (...) y esto fue muy poco cool (sin mencionar que el terreno es bastante empinado y peligroso). Los agentes de la patrulla de Hollywood han detenido a los seis individuos", informaba. Y curiosamente, una cuenta que supuestamente afirma representar al propio cartel, daba las gracias al policía: "Gracias @LAPDLurie y @LAPDHollywood por su rápida respuesta hoy", decía.

Otras alteraciones que ha sufrido el cartel

El cartel de Hollywood lleva reinando sobre la colina del Mont Lee desde que se instalara, en un principio como un cartel publicitario temporal del grupo inmobiliario Hollywoodland, en 1923. Desde entonces, el cartel, que cambió su nombre al que todos conocemos hoy, es considerado como un icono sagrado del sitio. Sin embargo, no es la primera vez que alguien comete el sacrilegio de alterar sus letras.

'Cartel Hollyweed'

Un artículo de LAist ha publicado una serie de anécdotas vividas a lo largo de estos años en los que el letrero ha sido objeto de bromas y reivindicaciones. Dos veces, por ejemplo, activistas en pro de la despenalización de la marihuana han hecho que se leyese en él "HollyWeed". Y en 1983, por motivo de un partido clásico del fútbol americano que enfrenta al Army (Academia Militar del Ejército) contra el Navy (Academia Naval), el cartel fue cambiado por un "Go Navy" en apoyo a estos últimos.