å

SIN PENSARLO DOS VECES

MGM compra los derechos de la futura novela sobre el caso Reddit y GameStop

El autor de la novela en la que se basa 'La red social' tiene en mente escribir un libro centrándose en este caso. MGM habría adquirido ya los derechos.

Por José Suay Álamo 1 de Febrero 2021 | 15:54

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood no pierde el tiempo. De hecho la reacción de la industria cinematográfica ha sido tan rápida en este caso, que ya se estaría planteando una película en torno a lo ocurrido recientemente con un grupo de inversores amateurs de Reddit que han puesto en jaque a Wall Street al organizarse para pujar por las acciones de empresas con un valor muy devaluado por la crisis del COVID-19, como es el caso de GameStop o AMC.

Esto ha generado una airada respuesta por parte de los grandes inversores, que estarían viéndose muy afectados por la jugada. El resultado es una historia aún vigente y con mucho gancho: astutos jóvenes informáticos enfrentados a las élites, que, consecuencia de su estratagema, están viendo como desaparece dinero sus bolsillos.

'La red social'

Así, según informa Deadline, el legendario estudio MGM se habría hecho con los derechos del futuro libro 'The Antisocial Network', que el autor superventas Ben Mezrich tiene pensado escribir narrando lo ocurrido. La historia aún no existe, ni el propio autor ha vendido todavía su idea a las editoriales, pero Hollywood ya se ha asegurado la adaptación.

Ben Mezrich es conocido principalmente por haber escrito la novela 'Multimillonarios por accidente: La Fundación de Facebook, una historia de sexo, dinero, genio y traición'. Efectivamente, hablamos de la novela que terminó convirtiéndose, de la mano de David Fincher, en una de las películas más exitosas de la última década. A 'La red social', film que contaba la historia de la fundación de Facebook por un joven Mark Zuckerberg, se uniría así esta nueva propuesta que desde luego tiene todos los ingredientes para enganchar.

La especulación bursátil

El mundo alrededor de la bolsa ha dado pie en los últimos años a exitosos filmes tanto para la crítica como para el público. Martin Scorsese se sumergió en dicho charco de lujuria y engaño en 'El lobo de Wall Street', al igual que con un enfoque diferente -y más parecido a lo sucedido- lo hiciera Adam McKay en 'La gran apuesta'.

Estos títulos habrán venido a la cabeza a más de uno durante los últimos días, ya que ambas películas han incrementado considerablemente su número de reproducciones en streaming. Sin ir más lejos, 'La gran apuesta' se ha situado en el tercer puesto de la lista de Apple TV en Estados Unidos, y 'El lobo de Wall Street' en la cuarto.