å

REINA MÁXIMA

Jane Fonda recibirá el Cecil B. de Mille de los Globos de Oro 2021 por su impacto en Hollywood

La 78 edición de estos premios de la industria del cine reconocerá cómo ha usado Fonda su influencia para hacer activismo y "poner el foco sobre los temas sociales más importantes".

Por eCartelera.com 26 de Enero 2021 | 15:58

Comparte:

¡Comenta!

Jane Fonda, actriz con una amplia trayectoria en Hollywood que incluye trabajos en películas como 'Descalzos por el parque' o 'Barbarella', recibirá en los próximos Globos de Oro, el premio Cecil B. de Mille en reconocimiento a su carrera y a todo lo que ha hecho con su influencia, una fama que esta intérprete siempre ha usado para hacer activismo y "poner el foco sobre los temas sociales más importantes". Según lo comunicado por la cuenta oficial de Twitter de estos premios, Fonda aceptará el premio durante la gala de este año, prevista para el 28 de febrero.

"Durante más de cinco décadas, el amplio trabajo de Jane se ha basado en su activismo implacable, ya que ha utilizado su plataforma para abordar algunos de los problemas sociales más importantes de nuestro tiempo", ha asegurado Ali Sar, presidente de la Hollywood Foreign Press Association. "Su innegable talento le ha valido el más alto nivel de reconocimiento y, si bien su vida profesional ha dado muchos giros, su compromiso inquebrantable de evocar el cambio se ha mantenido".

 Jane Fonda en la alfombra roja de los Oscar

Activista siempre

Fonda, que tiene pendiente de estreno la séptima y última temporada de la serie de Netflix 'Grace & Frankie', ha estrenado recientemente 'Book Club' junto a Diane Keaton, proyectos que ha logrado compaginar con 'Fire Drill Fridays', un movimiento nacional estadounidense centrado en crear conciencia pública sobre la urgencia de la crisis climática.

Por todo esto Fonda se convertirá en la receptora del Cecil B. de Mille de este año, honor que previamente ha recaído en figuras como Tom Hanks, Oprah Winfrey, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster, Steven Spielberg, Denzel Washington o Robin Williams.

Rostros