å

HISTORIA DE LA TV

La casa de 'Las chicas de oro' se pone a la venta por primera vez

La mítica vivienda de Los Ángeles fue construida hace 65 años por un abogado y su esposa, y tras su fallecimiento ha salido al mercado. Solo cuesta unos pocos millones de dólares de nada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Julio 2020 | 10:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Tanto si eres fan de Dorothy, Rose, Blanche y Sophia como si ya te sientes toda una "chica de oro" en espíritu, esto te interesa. Se ha puesto a la venta por primera vez desde su construcción la casa de 'Las chicas de oro'. Aunque la mítica sitcom era grabada en estudio, los exteriores pertenecen a esta vivienda de Los Angeles.

Casa de 'Las chicas de oro'

Situada en el barrio de Brentwood, la vivienda de estilo japonés-hawaiano ocupa unos 270 metros cuadros y consta de cuatro habitaciones, tres baños y un aseo. Está rodeada por plantas exóticas, y fue esta exuberancia vegetal la que llamó la atención del equipo de 'Las chicas de oro', que querían una casa que recordara más a Miami que a Los Ángeles. Fue construida en 1955 por el abogado David Noble Barry III y su esposa, Margaret Carr. Con el fallecimiento de los dos, la casa se ha puesto a la venta por primera vez en 65 años.

Parte trasera de la casa de 'Las chicas de oro'

¿El precio? Piden la nada desdeñable cantidad de 3 millones de dólares por la casa. Casa que, por cierto, llegó a tener su propia réplica exacta en los estudios de Disney, aunque la destruyeron en 2003 para hacer espacio. Si tienes unos (muchos) ahorros, no desperdicies la oportunidad de tener un trozo de historia de la televisión.

La polémica con 'Las chicas de oro'

'Las chicas de oro' fue noticia recientemente por la returada de un episodio de la serie en Hulu por incluir un chiste en el que dos de las protagonistas aparecían con la cara pintada de negro, aunque más bien era con la cara embadurnada de barro. La cadena argumentó que el chiste usando "blackface" no tenía cabida en la plataforma. La retirada del capítulo tuvo el efecto contrario y fueron muchas las voces que dijeron que este tipo de medidas son "raras, contraproducentes y estúpidas, y reducen los esfuerzos para acabar con el racismo". Las protestas de Black Lives Matter piden medidas reales del gobierno y recortes en la policía, no retirar capítulos de series por chistes problemáticos.