å

¡CUIDADO SPOILERS!

'La Casa del Dragón': ¿Dónde están Daemon y Rhaenyra durante el episodio 9?

El noveno episodio de 'La Casa del Dragón', nos muestra una clara ventaja de los verdes (Hightower) sobre los negros (Targaryen), quienes no están presentes en la trama y serán altamente traicionados.

Por Jenifer Martín Amador 17 de Octubre 2022 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': ¿Dónde están Daemon y Rhaenyra durante el episodio 9?

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos de algunos hechos relevantes del 1x09 de 'La Casa del Dragón'. Si no has visto el capítulo, ¡no sigas leyendo!

El noveno episodio de 'La Casa del Dragón', llamado 'El consejo verde', nos ha presentado una trama totalmente desarrollada y protagonizada por el bando de los verdes, liderado por Otto (Rhys Ifans) y Alicent Hightower (Olivia Cooke), en la que los negros, el bando de los Targaryen, están completamente ausentes.

Alicent junto a su hijo Aemond

'El consejo verde' empieza unas horas más tarde de los últimos sucesos acontecidos en el anterior capítulo, la muerte de Viserys (Paddy Considine). Tras la muerte del Rey, veremos a Alicent y compañía trabajando a contrarreloj para ocultar el fallecimiento del monarca, mientras conspiran para coronar al primer hijo de Alicent con Viserys, Aegon (Tom Glynn-Carney), ignorando a la sucesora designada oficialmente, Rhaenyra. El episodio se centrará en la búsqueda de aliados por parte de los verdes para que apoyen la coronación pública de Aegon en Pozo Dragón.

Este es el primer episodio que no cuenta con las apariciones de Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra (Emma D'Arcy), y se desarrolla en una única ubicación: Desembarco del Rey. La familia Targaryen no está presente en 'El consejo verde' porque partieron a Rocadragón al final del anterior capítulo, y aun pueden estar viajando o acomodándose en su hogar tras su llegada. Por ello, toda la trama se centra en las acciones llevadas a cabo por los verdes y cómo la ausencia de Rhaenyra facilita que esta no pueda evitar que el bando liderado por los Hightower le roben su derecho por sucesión, el Trono de Hierro.

'El consejo verde' se centra en la fiesta del bando de los verdes, con la ausencia de la familia de Rhaenyra y Daemon y su total desconocimiento respecto a la muerte de Viserys y la usurpación del trono por parte de los Hightower. El bando verde se asegurará de que estas noticias envueltas en alta traición no lleguen a Rocadragón, prohibiendo a todo el mundo salir de la ciudad. Sin embargo, la princesa Rhaenys (Eve Best) huirá en medio de la coronación de Aegon a lomos de su dragona Meleys, llevando las noticias a Rocadragón para que los Targaryen regresen a Desembarco reclamando lo que les pertenece y les ha sido usurpado. Este episodio se desarrolla en tiempo real, por lo que no mostrar a Daemon y Rhaenyra en Rocadragón ha sido una buena decisión, ya que no interrumpe la trama de traición llevada a cabo por los verdes.

Rhaenyra desconoce todos estos eventos, y al no haberla visto en este episodio, será mucho más llamativo cuando la veamos en el último capítulo enterándose de la usurpación de su trono por parte de los verdes, a través de la palabra de Rhaenys. Con mucha seguridad, el décimo episodio nos mostrará el punto de vista de los negros, al contrario que este, pero también encontraremos a algunos personajes verdes, tal y como hemos visto a algunos partidarios de los negros en este último como Rhaenys, Harrold Westerling (Graham McTavish), Ser Erryk Cargyll (Elliott Tittensor) y Mysaria (Sonoya Mizuno).

¿Cuál será el destino de Poniente?

En este capítulo los verdes ganan una clara ventaja sobre el bando de los negros, y es que Aegon ha sido coronado como Rey de Poniente y ahora reside en la Fortaleza Roja, lo que le proporciona mucha ventaja sobre Rhaenyra de cara a la guerra, la Danza de los Dragones. La princesa Targaryen no contará con el apoyo de su pueblo porque ella será coronada en su hogar, Rocadragón, en una ceremonia íntima y lejos de todos sus aliados de Poniente.

Además, Otto Hightower ya está enviando mensajes para buscar casas aliadas que apoyen su causa en la guerra, por lo que Rhaenyra y Daemon deben apresurarse y hacer lo mismo, todos necesitan el apoyo de otras casas en la gran guerra que se avecina. El principal problema de Rhaenyra ya no es defender su derecho como legítima heredera al Trono de Hierro, sino recuperarlo de las manos de los verdes, que han sentado y coronado a Aegon y que van con ventaja en la clásica historia de la lucha por el poder. Todo esto y mucho más lo descubriremos en el siguiente y último capítulo de la primera temporada, que se estrenará el próximo lunes a las 03:00 horas de la madrugada en HBO Max.

Rostros