å

ICONO LGTBQ+

Emma D'Arcy ('La Casa del Dragón') diciendo "Negroni Sbagliato" te va a dar mucha, mucha sed

D'Arcy interpreta a la princesa Rhaenyra en 'La Casa del Dragón', hija mayor del rey Viserys Targaryen y sobrina de Daemon.

Por Sofia Kofoed Alonso 14 de Octubre 2022 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!
Emma D'Arcy ('La Casa del Dragón') diciendo "Negroni Sbagliato" te va a dar mucha, mucha sed

Las redes sociales han explotado con fans adorando a Emma D'Arcy, intérprete no binario que ha saltado a la fama por su papel como Rhaenyra Targaryen en 'La Casa del Dragón', llegando a convertirle en un icono LGBTQ+.

Emma D'Arcy en la entrevista

La razón no tiene que ver con su interpretación en la precuela de 'Juego de Tronos', sino con su elocuente respuesta en una entrevista en la que Olivia Cooke (Alicent Hightower en la serie) y D'Arcy se entrevistan mutuamente. Una de las preguntas es "¿Cuál es tu bebida favorita?", a lo que Emma responde "Negroni". Olivia comenta que iba a decir lo mismo, pero D'Arcy especifica más, añadiendo, con acento italiano, "Sbagliato", que en la bebida original implica sustituir la ginebra por vino espumoso, para luego agregar, con una sonrisa juguetona, "con prosecco".

El término ha inundado Internet, convirtiéndose en un fenómeno viral, con páginas web publicando recetas de la bebida del momento. Su carisma, unido a su acento londinense, ha causado toda una sensación en las redes sociales, donde la comunidad LGTBQ+ ha publicado incontables memes al respecto.

"Orientación sexual: Gay / Hetero / Bi / Un Negroni Sbagliato con prosecco"

"La comunidad LGTBQ+ yendo a su bar más cercano para pedirse un Negroni Sbagliato con Prosecco"

"La forma en que Olivia Cooke y Emma D'Arcy están potenciando la industria del Negroni en solitario"

"Serviros un poco de Prosecco por todos los camareros que van a tener que hacer Negroni Sbagiatos para 1000 bisexuales esta semana"

El canal oficial de HBO Max se unía a la marea, compartiendo un video recopilando momentos de la entrevista, acompañado del texto "Simplemente Emma D'Arcy diciendo cosas".

D'Arcy ha admitido sentir vergüenza por el vídeo que se ha hecho viral, diciendo que, después de estar haciendo entrevistas durante horas, "solo estaba intentando hacer que Olivia (Cooke) se riera". Ante el hecho de convertirse en materia de meme, le dice al periódico New York Times: "Sigo pensando que debería decirle a mi madre que me he convertido en un meme con la esperanza de que se alegre por mí, pero tendría que explicarle lo que es un meme, y he decidido que es demasiado esfuerzo".

Mucha química

Como comentaban en la entrevista, la reina y la princesa se han llevado bien desde el inicio. "No sé qué diría Liv, pero creo que me enamoré de ella en unos 45 segundos. Bueno, probablemente me esforcé bastante en disimularlo. ¿Sabes esos encuentros casuales en los que hay una familiaridad? Por alguna razón desconocida, realmente sentí eso con Liv". Cooke concordaba, afirmando: "Congeniamos enseguida", y diciendo que la primera vez que se conocieron se sintió como en casa.

* El noveno capítulo de 'La Casa del Dragón' estará disponible este domingo 16 de octubre en HBO Max.