å

¡CUIDADO SPOILERS!

¿Es Daemon Targaryen bisexual? Una escena eliminada de 'La Casa del Dragón' así lo sugiere

Una escena eliminada por la plataforma de HBO en 'La Casa del dragón' muestra que el personaje de Daemon Targaryen podría ser bisexual.

Por Jenifer Martín Amador 29 de Septiembre 2022 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!
¿Es Daemon Targaryen bisexual? Una escena eliminada de 'La Casa del Dragón' así lo sugiere

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos en detalle de algunos hechos relevantes del 1x06 de 'La Casa del Dragón'. Si no has visto el episodio, ¡no sigas leyendo!

El sexto capítulo de 'La Casa del Dragón' estuvo repleto de sucesos destacables, como la muerte de dos personajes, Harwin y Laena, y la presentación de nuevos actores y actrices que nos acompañarán durante el resto de la temporada. Sucedieron muchas cosas, sin embargo, hubo una escena en concreto que captó la atención de los fans, quienes rápidamente acudieron a Twitter a comentar sus impresiones. ¿Es Daemon un personaje bisexual? La duda lleva varios días circulando en redes sociales.

Daemon en el banquete del sexto episodio

La tan comentada escena se sitúa en la lujosa mansión de Pentos, donde la familia conformada por Daemon y Laena comparten una cena con el señor del lugar en un precioso patio interior. El poderoso dueño de este castillo ofrece a la pareja su hogar, prometiéndoles un grato servicio y una tranquila estancia en su residencia y ciudad, a cambio de la protección que estos pueden ofrecerle con sus dragones.

Durante el desarrollo de este banquete, Daemon parece inclinarse a aceptar las propuestas del dueño de este lugar, aunque también se le nota algo distante y distraído. En uno de los planos de esta secuencia el príncipe canalla susurra al oído de uno de los sirvientes, acercándose a su cuello y a su oreja para comentarle algo que no logramos escuchar con claridad. Además, los personajes intercambian miradas muy penetrantes y profundas, configurando una breve escena en la que se acercan demasiado, más de lo que cabe esperar en un momento donde criado y señor comparten plano.

La interacción entre Daemon y el sirviente dura apenas un par de segundos, pero fueron más que suficientes para que las redes sociales explotaran con la idea de la posible bisexualidad del Targaryen. Una cuenta de fans de la serie llamada Out of Context House of the Dragon inició una investigación sobre este tema, y terminó confirmando que HBO eliminó una escena donde se mostraba a Daemon junto al sirviente en una íntima posición, situados en las almenas del castillo. El plano los muestra bastante desenfocados, pero la imagen que observamos podría parecer que se están besando, o por lo menos, flirteando de manera íntima, lo que nos lleva a pensar que el príncipe podría ser bisexual.

La diversidad sexual en 'La Casa del Dragón'

De confirmarse, no sería la primera vez que esta serie nos presenta a personajes LGTBI, además de su antecesora, 'Juego de Tronos', que también nos trajo figuras pertenecientes al colectivo, como Renly Baratheon, Yara Greyjoy u Oberyn Martell, por citar algunos ejemplos. En 'La Casa del Dragón' hemos visto la homosexualidad en otro personaje, concretamente en el anterior capítulo. Se trata de Laenor Velaryon, el ahora esposo de Rhaenyra, que tenía un amante llamado Joffrey Lonmouth, asesinado durante la primera ceremonia celebrada en torno a la boda entre la princesa y el heredero de los Velaryon. Actualmente, tras el salto temporal de 10 años, Laenor tiene un nuevo amante, Qarl Correy, que acompañará a la familia a su nuevo hogar en Rocadragón.

No podemos suponer cuántos personajes del colectivo LGTBI veremos en la serie, ni cómo se abordará la supuesta bisexalidad de Daemon, pero, por el momento, la escena en la que se mostraba explícitamente esta sexualidad ha sido eliminada por HBO, así que no sabemos si volveremos a ver algún indicio al respecto en el personaje de Matt Smith. Ahora el príncipe está soltero, pues su esposa ha muerto, pero no será así por mucho tiempo ya que la relación con su sobrina promete, y parece que nos darán mucho que hablar con los siguientes episodios.

Rostros