å

¡CUIDADO SPOILERS!

'La Casa del Dragón': El sexto capítulo confirmaría una importante teoría de la novela

El último capítulo de 'La Casa del Dragón' nos ha traído importantes revelaciones, como la confirmación de una de las teorías más comentadas por los fans de las novelas de George R.R. Martin.

Por Jenifer Martín Amador 26 de Septiembre 2022 | 18:29

Comparte:

Ver comentarios (1)
'La Casa del Dragón': El sexto capítulo confirmaría una importante teoría de la novela

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos en detalle de algunos hechos relevantes del 1x06 de 'La Casa del Dragón'. Si no has visto el episodio, ¡no sigas leyendo!

El lunes 26 de septiembre HBO ha estrenado el sexto capítulo de 'La Casa del Dragón', en el que hemos presenciado el gran salto temporal de una década, la bienvenida a nuevos personajes y el relevo de actrices en las protagonistas principales, que en su versión adulta están interpretadas por Emma D'Arcy (Rhaenyra) y Olivia Cooke (Alicent). El episodio comienza con el nacimiento del tercer hijo de la princesa, un pequeño al que pronto se le tildará de bastardo y heredero ilegítimo, dudando de la paternidad de su esposo, Laenor Velaryon. Estas acusaciones eran las sospechas sobre las que teorizaban los lectores de los libros, y parecen haberse confirmado con el estreno de 'La princesa y la reina'.

La primera que acusa al recién nacido (Joffrey) de ser un bastardo es la reina Alicent. Esta humilla a la princesa Targaryen pues le hace enseñarle a su bebé nada más nacer, para comprobar el poco parecido que este tiene con su padre: el pequeño tiene el pelo castaño y no platino como sus progenitores. No es la primera vez que la reina desconfía, pues piensa lo mismo al respecto de los anteriores hijos, Jacaerys y Lucerys, quienes tampoco guardan mucho parecido con Laenor. Alicent se encarga de acercarnos la sospecha a los espectadores, y al rey Viserys, quien la dice que no vuelva a mencionar el tema, por lo que, por el momento parece que guardará silencio.

El sexto episodio reafirma las teorías de los lectores de 'Fuego y sangre' de George R.R. Martin, dando pistas de que los hijos de Rhaenyra no son hijos de Laenor Velaryon, sino de Ser Harwin Strong (Ryan Corr), capitán de la Guardia de la Ciudad en Desembarco del Rey. De manera oficial, los hijos de la princesa son reconocidos como los descendientes de su relación con Laenor, pero los fans de 'Fuego y sangre' siempre habían dudado de ello, al leer ciertas insinuaciones del escritor que sugerían la bastardía de los pequeños. Las teorías de los fans siempre supusieron que el verdadero padre era Harwin, pues el libro relata que este estuvo en el parto de la princesa junto al esposo de Rhaenyra.

La importancia del origen de los descendientes

Evidentemente, es de vital importancia el origen y la sangre de los descendientes de la princesa y, heredera al Trono de Hierro, Rhaenyra Targaryen. Los hijos bastardos no tienen derecho a gobernar, por lo que si Alicent decide jugar sus cartas, desobedecer a Viserys, y revelar el secreto ante todos, los hijos de la reina podrían relevar a los de la princesa en su derecho a la sucesión, agravando aún más el conflicto entre ambas, y sus casas.

Rhaenyra junto a su esposo y su hijo Joffrey

El último episodio nos deja aún más conflictos y frentes abiertos entre la reina y la princesa, quienes tuvieron una amistad en su juventud, pero ahora, más que nunca, se han convertido en auténticas enemigas. Además, aunque no es la culpable directa, Alicent forma parte del asesinato de Harwin Strong, el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra, por lo que, en el próximo episodio podremos ver las consecuencias de la muerte del caballero y la reacción de la princesa dragón ante esto.