å

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

'La Casa del Dragón': Así fue el rodaje en España

HBO Max ha lanzado un nuevo vídeo mostrando imágenes inéditas del rodaje de 'La Casa del Dragón' en España. Las localizaciones elegidas fueron Cáceres, Trujillo, La Calahorra y Lloret de Mar.

Por Adrián Serrano Vázquez 27 de Septiembre 2022 | 13:22

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': Así fue el rodaje en España

'La Casa del Dragón' sigue batiendo récords durante el estreno de su primera temporada en HBO Max. La conocida plataforma de streaming ha lanzado un nuevo vídeo con imágenes inéditas de la serie en España. Para ser más concretos, los lugares escogidos para el rodaje de la secuela de 'Juego de Tronos' han sido Cáceres, Trujillo, Lloret de Mar y La Calahorra.

Durante el vídeo aparecen también numerosas anécdotas del equipo de rodaje de la serie, así como de los miembros del reparto. Peter Welter, productor en España de 'Juego de Tronos' y 'La Casa del Dragón', afirma: "Traer la serie de vuelta a España es muy emocionante y crea una gran expectativa. Sentimos una especie de orgullo porque hemos sido elegidos para albergar un nuevo capítulo de la saga. Cuando empezamos a trabajar en 'Juego de Tronos' en 2014, en la quinta temporada, fue como un sueño. Cuando nos propusieron ser parte de la precuela, nos emocionamos. Es más grande que cualquier cosa que hayamos hecho antes".

Por su parte, Ryan Condal, guionista y co-showrunner de la serie junto a Miguel Sapochnik, destaca el papel que jugaron ya las localizaciones de nuestro país en la serie original: "España tiene un gran legado que se remonta a la serie original y queríamos honrar eso. Es un lugar maravilloso para rodar".

A su vez, Mario Santa-Cruz, director de localizaciones de la serie en España, nos explica un poco como fue el proceso para seleccionar los distintos destinos: "Estaban buscando castillos, grandes jardines y también una ciudad que se pareciera a Desembarco del Rey. Algunas de estas localizaciones las encontré en Cáceres".

¿Qué opinan los protagonistas?

Por su parte, algunos de los actores y actrices más populares del título han dado su opinión acerca del rodaje en la península ibérica. Matt Smith, quien interpreta al príncipe Daemon Targaryen, habla acerca del castillo que utilizaron para el rodaje en La Calahorra, Granada: "Es un castillo grande y antiguo en el sur de España. Creo que es importante para una serie como esta, que cuantas más cosas grandes y espectaculares puedas hacer en localizaciones reales, mejor".

Cáceres, la ciudad elegida para simular a Desembarco del Rey, parece haber encantado a los miembros del elenco. "Rodar en España fue fantástico, en el precioso casco histórico...", afirma la joven Milly Alcock, quien se ha despedido recientemente de la serie por culpa del salto temporal. "Rodamos en Cáceres, una de las ciudades más bonitas en las que he estado", dice Fabian Frankel, encargado de dar vida a Ser Criston Cole.

 'La Casa del Dragón'

Por último, los jardines de Santa Clotilde, en Lloret del Mar, han sido la ubicación elegida para representar la Fortaleza Roja. Sobre ellos habla Steve Toussaint, quien interpreta a Corlys Velaryon: "Ya había estado en Barcelona antes y es una de mis ciudades favoritas. No había visitado nada a más de una hora de la ciudad, y es simplemente glorioso. Lo recomendaría, es un lugar muy muy hermoso".

'La Casa del Dragón' estrenará el próximo lunes 3 de octubre el séptimo de los diez capítulos correspondientes a la primera temporada.