å

ÉXITO CONTINUADO

'La Casa del Dragón': La serie de HBO aumenta su audiencia en un 5% con el cuarto episodio

'La Casa del Dragón' se va consolidando en cuanto a su audiencia con el estreno de su cuarto capítulo, que han supuesto un aumento del 5% en sus espectadores.

Por Jenifer Martín Amador 14 de Septiembre 2022 | 16:50

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': La serie de HBO aumenta su audiencia en un 5% con el cuarto episodio

La sucesora de 'Juego de Tronos' viene pisando fuerte en HBO: con cada capítulo estrenado los domingos, parece que la serie se va consolidando en cuanto a espectadores se refiere. Según Variety, la audiencia de 'La Casa del Dragón' ha crecido en un 5% con los episodios tres y cuatro, los dos últimos estrenados en la plataforma.

Según datos aportados por Nielsen, la visualización lineal de la serie se ha mantenido estable con estos dos últimos capítulos. Hace una semana, el episodio tres obtuvo 2,53 millones de espectadores durante las cuatro transmisiones por cable en Estados Unidos. Este domingo, con el capítulo cinco la audiencia se ha mantenido prácticamente igual, con 2,47 millones de espectadores. Sin embargo, si también tenemos en cuenta la retransmisión del último episodio en HBO Max y en otros canales de la plataforma, se obtiene que la audiencia general de 'La Casa del Dragón' aumenta en un 5% en su país de origen semana tras semana, gracias a aquellos espectadores que ven la serie después de la emisión en directo, a través del catálogo de HBO.

El cuarto capítulo de la serie, llamado 'El rey del mar Angosto', se estrenó el pasado domingo por la noche, mientras la NBC transmitía la primera semana de las noches de domingo de fútbol americano. La emisión del programa deportivo coincidirá con los estrenos de los capítulos cada domingo durante la primera temporada de la serie. Además de esto, 'La Casa del Dragón' compite por la audiencia lineal con un programa que pertenece a su propia cadena: 'Last Week Tonight with John Oliver'. Este late night ha vuelto a HBO para ser retransmitido cada domingo por la noche, tras dos semanas sin emisión. El regreso de John Oliver retrasó el estreno del capítulo cuatro a franjas de horarios posteriores a las estipuladas los últimos domingos.

Este ligero aumento del 5% en la audiencia es una buena nueva para la compañía de Warner Bros. Discovery, puesto que el estreno del tercer episodio de la semana pasada obtuvo una pequeña disminución en lo referido a la audiencia por cable. (Cabe aclarar en este punto que los datos de la audiencia general del episodio, incluido el contingente clave de transmisión, no estaban disponibles). Por lo que, a vista de todos estos datos, parece que la serie está reteniendo a su audiencia, lo que se traduce en buenos presagios para 'La Casa del Dragón' y la franquicia de 'Juego de Tronos'.

Rhaenyra y Alicent en 'La Casa del Dragón'

Una audiencia que crece tras los directos

A todos los datos mencionados hay que añadir que la audiencia de los episodios anteriores de 'La Casa del Dragón' continúa aumentando con la visualización posterior a la transmisión en directo. Según Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, el primer episodio, que ya era el estreno más visto de HBO en toda la historia con un debut de 10 millones de espectadores, ahora ha alcanzado la cifra de más de 30 millones de visualizaciones. Claramente, la serie se está consolidando entre la audiencia, lo que podría convertirla en otro gran fenómeno como su antecesora, 'Juego de Tronos'. Además, ya sabemos que la serie seguirá adelante, ya que HBO la ha para una segunda temporada, por lo que solo nos queda esperar y disfrutar de todo lo que se avecina.