å

SE VIENEN COSITAS

'La Casa del Dragón': El showrunner explica qué podemos esperar de la segunda temporada

Ryan Condal, que seguirá al frente de la serie de HBO Max tras la marcha de Miguel Sapochnik, da los primeros detalles de los próximos capítulos y responde a las quejas por las escenas demasiado oscuras.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Octubre 2022 | 13:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': El showrunner explica qué podemos esperar de la segunda temporada

'La Casa del Dragón' ya ha dado carpetazo a su segunda temporada con las fichas preparadas para una gran guerra. La serie de HBO Max capitaneada por Miguel Sapochnik y Ryan Condal ha desplegado a lo largo de sus diez primeros capítulos la historia de los Targaryem, los Hightower y los Velaryon, el debate por la sucesión al trono tras el rey Viserys (Paddy Considine) y los roces que han acabado dejando la situación más crítica que nunca. Ryan Condal se queda solo al frente de la serie en la segunda temporada, y en sus primeras declaraciones sobre lo que está por venir siente la presión de mantener el nivel de una temporada que ha logrado reavivar el fuego de 'Juego de Tronos'.

'La Casa del Dragón'

Sobre los nuevos capítulos, en una entrevista con EW explica la escala de esta guerra civil que se avecina: "No sé si la Danza de Dragones llegará a tener la extensión de 'Juego de Tronos', simplemente por más allá del Muro, Essos y más lugares a los que fueron. Pero sin duda la temporada que estamos escribiendo tiene un ritmo que se asemeja a una temporada central (temporadas 3 a 6) en relación a la escala, amplitud y número de personajes". Condal dice que seguiremos más personajes que ya no estarán en el mismo escenario, aunque seguirá siendo en gran medida "la historia de Alicent, Rhaenyra y sus familias enfrentadas".

Sobre ese enfrentamiento, el showrunner cree que no se parecerá en nada a lo que vimos en 'Juego de Tronos': "Esto no es como los Stark y los Lannister. Esta es una familia enorme luchando entre ellos. Es más difícil distinguir los bandos". Avanza también que puede que nuestra afinidad por ciertos personajes cambie a lo largo de la temporada porque 'La Casa del Dragón' no es 'El Señor de los Anillos' ni 'Star Wars': "La gente busca el lado oscuro y el lado luminoso, los Jedi y los Sith. Los elfos y los orcos. Pero no es ese tipo de historia".

¡Que no se ve!

Hablando de lado oscuro, Condal también ha respondido a las quejas por la imagen de la serie y lo difícil que resulta ver ciertas escenas: "La continuidad visual de la serie es algo que miraremos. Es algo muy peliagudo porque nos gastamos millones de dólares en equipo de alta gama para la postproducción, como si estuviéramos haciendo una película. Lucía genial en postpo y también en mi televisión. Pero cuando lanzas una película de 'Star Wars' lo haces en cines. En televisión lo estás lanzando en un millón de pantallas distintas, con distintas configuraciones y calibraciones a lo largo del planeta. También lo estás lanzando a través de distribuidores diferentes que van a distribuirla en 4K, en 1080p, en 1080i o ni siquiera en eso. Es difícil cumplir para los televisores y calibraciones de todo el mundo, y a veces el archivo está muy comprimido. La serie puede verse diferente a lo que vimos y aprobamos. Pero mira: es nuestro trabajo tener eso en cuenta. Esas son las cosas que aprendes haciendo una serie, tienes que tenerlo en cuenta al hacer la segunda temporada y decir: ¿cómo podemos mejorar? Hemos escuchado el feedback. Captado. Y queremos que la serie sea una experiencia de visionado genial para todo el mundo" explica al Hollywood Reporter.

Otra cosa que confirmó el showrunner a Deadline es que los saltos temporales y cambios de actores terminaron: "Contaremos la historia en tiempo real de aquí en adelante. (...) Los actores van a interpretar a sus personajes hasta el final. No vamos a cambiar a nadie. No vamos a hacer grandes saltos temporales. Estamos en la Danza de Dragones, y vamos a contar esa historia".

La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' no tiene fecha de estreno todavía. La idea es comenzar el rodaje a principios de 2023, pero Condal no puede prometer que veamos la temporada el año que viene.