å

REACCIÓN EN REDES

'La Casa del Dragón': El último episodio decepciona a los fans, que dicen "no ver nada" en ciertas escenas

El último capítulo de 'La Casa del Dragón' deja comentarios negativos en los fans, quienes aseguran que "no podían ver nada" durante la emisión, debido a una oscuridad que ha confundido a los espectadores.

Por Jenifer Martín Amador 3 de Octubre 2022 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': El último episodio decepciona a los fans, que dicen "no ver nada" en ciertas escenas

'Juego de Tronos' tuvo varios capítulos y ocasiones en las que el fandom arremetió contra HBO y los productores debido a la oscuridad imperante en ciertas escenas, que no les facilitaba el visionado y les dificultaba la comprensión de los acontecimientos. El mejor ejemplo de esto fue el tercer episodio de la última temporada, 'La larga noche', un capítulo tremendamente importante que dejó malas sensaciones en los fans, no solo por el desarrollo argumental del mismo, sino por su falta de iluminación, dejando a los espectadores sumidos en un mar de dudas durante toda la emisión, pues las escenas eran demasiado oscuras. 'Marcaderiva', el último episodio de 'La Casa del Dragón', nos ha vuelto a dejar varias secuencias donde impera la oscuridad y la dificultad de poder observar lo que sucede.

Daemon y Rhaenyra en el último episodio

Varias escenas de la última emisión tuvieron lugar por la noche, en la oscuridad de las playas de Marcaderiva, e involucraban a varios personajes clave en la historia. Aunque la falta de luz no haya estropeado los eventos principales del episodio, ha deteriorado ciertos planos, que confundieron por la falta de luminosidad. El público se han frustrado con el resultado, y han recordado aquellos momentos de tinieblas y sombras que vivieron en 'Juego de Tronos', regresando sus sentimientos de enfado y el descontento.

Varios miembros del fandom acudieron a Twitter durante la emisión de 'Marcaderiva' para quejarse de que "no podían ver nada". Algunos aseguraron que, aunque el capítulo "parece bueno", deseaban que se invirtiera más presupuesto en la iluminación de la serie. Además, alguno de ellos piensa que es peor que en 'Juego de Tronos', sugiriendo que esta precuela es "literalmente la serie más oscura" que hayan visto, y lamentándose de que "no he podido ver una mierda".

Asimismo, los espectadores se han sentido molestos, no solo por la oscuridad, sino también por no poder saber qué personajes estaban presentes en las escenas más difíciles de ver. Muchas de ellas involucran a personajes Targaryen, facilitando su reconocimiento debido a su inconfundible cabello, sin embargo, también han estado presentes varios personajes Velaryon en escenas oscuras, y los fans aseguran que no han logrado distinguirlos con facilidad.

Una reacción en masa

Han sido varias personas del fandom las que se han lamentado de la oscuridad imperante en este episodio, alguno de ellos asegurando que "no han aprendido nada de la última temporada", criticando que siguen cometiendo los mismos errores. Otro usuario dijo irónicamente "¿esto es 'La Casa del Dragón' o 'La Casa de la Oscuridad'?", lamentándose de que podía ver nada.

"Me encanta cuando sale un nuevo episodio de 'La casa del dragón' y no han aprendido nada de la última temporada. No se ve una mierda entre tanta oscuridad".

Aún así, también ha habido muchos comentarios positivos por parte del fandom, a quienes, a pesar del problema de la oscuridad, parece que les ha gustado el capítulo.

"'La Casa del Dragón' mejora con cada episodio. Ojalá no me decepcionen como con el final de 'Juego de tronos'".