å

JUSTIFICA SU SILENCIO

Casey Affleck aclara su silencio ante las acusaciones de acoso sexual contra él

El oscarizado actor Casey Affleck declara sobre el porqué de su silencio y discreción tras las acusaciones de acoso sexual recibidas en 2016.

Por José Asensio Vizcaíno 6 de Agosto 2019 | 22:20

Comparte:

¡Comenta!

El actor estadounidense Casey Affleck habla sobre su silencio tras las acusaciones de acoso sexual que recibió en su persona en 2016 por parte de dos mujeres que trabajaron en el rodaje de 'I'm still here', falso documental del 2010 que Affleck dirigió y que estaba protagonizada por un transformado Joaquin Phoenix. Las declaraciones las ha dado en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard.

 Casey Affleck Brie Larson

Preguntado por el caso, Affleck aclara el porqué de su "silencio" como su actitud para no afectar al movimiento #MeToo, "un movimiento que realmente quiero que cumpla con su lucha y al que apoyo totalmente." "Ante el surgimiento de este movimiento, decidí que lo mejor era mantenerse en silencio. Es una dura situación ver que en un grupo que realmente apoyas y estimas, ves que tú les generas enfado y que el parte de esa rabia va a dirigida hacia ti."

Unas acusaciones que llegaron poco antes de ganar su Oscar al Mejor Actor Protagonista por 'Manchester frente al mar'; ceremonia en la que al año siguiente denegó ser el presentador al premio a la Mejor Actriz para no suscitar tensiones y no dañar las reivindicaciones del #MeToo.

 Casey Affleck Light of my Life

Regreso a la dirección

Tras estas primeras palabras sobre el tema tras años de discreción y silencio, el actor de 'A Ghost Story' y 'Adiós pequeña adiós (Gone Baby Gone)' tiene pendiente de estreno su segundo largometraje como director 'Light of my life', el cual además escribe y protagoniza, y que se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de agosto. El filme sigue a un padre y su hija disfrazada en un mundo postapocalíptico en el que una pandemia acabó con todas las mujeres del mundo una década antes de los sucesos que se narran en la película.

Rostros