Espera, ¿una adaptación del cómic de Alan Moore que nos presenta una aventura protagonizada por, entre otros personajes inolvidables de la historia de la literatura fantástica, de terror y de aventuras, Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray? ¿Con Sean Connery al frente? ¿Qué podía fallar? Pues todo. Absolutamente todo.

Y es que, teniendo en cuenta todos los factores a favor, 'La liga de los hombres extraordinarios' contaba con un buen número de posibilidades de terminar triunfando a nivel tanto artístico como comercial, resultando uno de esos blockbusters ejemplares que echamos tanto de menos en los últimos años. Y es precisamente eso lo que hace todavía más doloroso su fracaso en todos los sentidos.
Además, por si el resultado final no fuera suficientemente decepcionante, al parecer la experiencia en el plató no fue mucho mejor. Palabras de Sean Connery: "El rodaje fue una pesadilla. Esta experiencia influyó mucho al decidir retirarme, me hizo pensar acerca del negocio del espectáculo. Me cansé de tratar con idiotas y desde el primer día me di cuenta de que Stephen Norrington, el director, estaba loco". Casi nada. En cualquier caso, teniendo en cuenta que el material de partida sigue siendo profundamente valioso, aquí ofrecemos un reparto idóneo, más su correspondiente director, para que Hollywood empiece a pensar en un posible reboot. La historia y el público lo merecen.