å

NUEVOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS

De Vanessa Kirby a Harrison Ford: El cast ideal para el merecido reboot de 'La liga de los hombres extraordinarios'

Planteamos 9 intérpretes maravillosos y 1 director de ensueño para un hipotético y merecido reboot de 'La liga de los hombres extraordinarios'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 5 de Septiembre 2019 | 09:40
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Espera, ¿una adaptación del cómic de Alan Moore que nos presenta una aventura protagonizada por, entre otros personajes inolvidables de la historia de la literatura fantástica, de terror y de aventuras, Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray? ¿Con Sean Connery al frente? ¿Qué podía fallar? Pues todo. Absolutamente todo.

 'Vanessa Kirby'

Y es que, teniendo en cuenta todos los factores a favor, 'La liga de los hombres extraordinarios' contaba con un buen número de posibilidades de terminar triunfando a nivel tanto artístico como comercial, resultando uno de esos blockbusters ejemplares que echamos tanto de menos en los últimos años. Y es precisamente eso lo que hace todavía más doloroso su fracaso en todos los sentidos.

Además, por si el resultado final no fuera suficientemente decepcionante, al parecer la experiencia en el plató no fue mucho mejor. Palabras de Sean Connery: "El rodaje fue una pesadilla. Esta experiencia influyó mucho al decidir retirarme, me hizo pensar acerca del negocio del espectáculo. Me cansé de tratar con idiotas y desde el primer día me di cuenta de que Stephen Norrington, el director, estaba loco". Casi nada. En cualquier caso, teniendo en cuenta que el material de partida sigue siendo profundamente valioso, aquí ofrecemos un reparto idóneo, más su correspondiente director, para que Hollywood empiece a pensar en un posible reboot. La historia y el público lo merecen.

El cast ideal para el merecido reboot de ' La liga de los hombres extraordinarios'

Mina Harker - Vanessa Kirby

Mina Harker - Vanessa Kirby

Tras merendarse con patatas a Dwayne Johnson y Jason Statham en 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', Vanessa Kirby está más que preparada para enfrentarse a un nuevo reto de acción y aventuras en este hipotético reboot de 'La liga de los hombres extraordinarios'. Eso sí, su personaje, Mina Harker, interpretado en ocasiones anteriores por actrices como Winona Ryder o Eva Green, jugaría un papel mucho más protagonista en esta nueva versión ya que todavía duele el foco profundamente secundario que tuvo en la película dirigida por Stephen Norrington. Kirby y Mina Harker se merecen mucho más.

Vanessa Kirby en eCartelera

Capitán Nemo - Willem Dafoe

Capitán Nemo - Willem Dafoe

Partiendo de la base de que cualquier personaje es automáticamente mejor si está interpretado por el gran Willem Dafoe, uno de esos actores que parecen incapaces de fallar, está claro que el Capitán Nemo sería todo un reto para el estadounidense. Si acaso, debería controlar un poco su vertiente más oscura y potenciar ese aura de misterio y fascinación que ha marcado los mejores trabajos de su trayectoria hasta la fecha. En cualquier caso, y volviendo al comienzo, Dafoe es una apuesta segura. Siempre.

Willem Dafoe en eCartelera

Allan Quatermain - Harrison Ford

Allan Quatermain - Harrison Ford

Estamos ante el personaje más aventurero de 'La liga de los hombres extraordinarios', protagonista además de una de las novelas esenciales del género: 'Las Minas del Rey Salomón' de Henry Rider Haggard, un texto que estamos seguros de que supuso una influencia importante en la concepción del inolvidable Indiana Jones. Así que, poca sorpresa, Harrison Ford es la mejor opción para meterse en la piel de un personaje que, en la desastrosa cinta de 2003, estuvo interpretada por el gran Sean Connery, quien también formó parte del universo creado por Steven Spielberg y George Lucas en esa obra maestra titulada 'Indiana Jones y la Última Cruzada'. Todo encaja.

Harrison Ford en eCartelera

Dorian Gray - Timothée Chalamet

Dorian Gray - Timothée Chalamet

Una belleza joven y anclada en el tiempo, misteriosa y fascinante, hipnótica y perversa, delicada y desquiciada. Un joven obsesionado con mantenerse siempre en la flor de la vida, observando un retrato que cambiará para siempre el mundo en el que habita y al que cree conocer. Pocos papeles se intuyen más idóneos para que Timothée Chalamet, uno de los actores jóvenes más prometedores surgidos en Hollywood en la última década, ofrezca un nuevo recital en pantalla. Le queremos sí o sí en este reboot.

Timothée Chalamet en eCartelera

Doctor Jekyll / Mr. Hyde - Bryan Cranston

Doctor Jekyll / Mr. Hyde - Bryan Cranston

El inolvidable Walter White de 'Breaking Bad' tenía un poco de Jekyll y Mr. Hyde. O un mucho. Por eso, Bryan Cranston es una apuesta segura a la hora de meterse en las pieles, la calma y la ira, la sonrisa y el rugido, de uno de los grandes personajes de la historia de la literatura. Compaginar el cielo y el infierno, mutar de ángel a demonio, pasar del equilibrio al caos. Una serie de terrenos tan complejos como fascinantes en los que Cranston es un auténtico maestro.

Bryan Cranston en eCartelera

Rodney Skinner - Ryan Gosling

Rodney Skinner - Ryan Gosling

¿Utilizar a un actor con la presencia de Ryan Gosling para interpretar al mismísimo hombre invisible? Por supuesto. Es lo que tiene saber que, tanto con la ayuda de su simple voz como en aquellos momentos en los que aparezca en pantalla, el público se rendirá ante el encanto, el talento y el carisma de un intérprete que, con los recursos mínimos, es capaz de sacar el máximo. Y sin abandonar la media sonrisa, claro.

Ryan Gosling en eCartelera

Tom Sawyer - Tom Holland

Tom Sawyer - Tom Holland

Lo primero que intentaríamos en este reboot de 'La liga de los hombres extraordinarios' es que no estuviera detrás ni Disney ni Sony. Así evitamos otro potencial susto para un Tom Holland que bastante tiene con los vaivenes de sus telarañas cinematográficas. Aunque, a decir verdad, un personaje tan maravilloso como Tom Sawyer debería provocar muchas más alegrías que desconciertos a la carrera de uno de esos actores que siempre reconforta ver en pantalla. Team Hollad. Team Sawyer.

Tom Holland en eCartelera

Moriarty - Benedict Cumberbatch

Moriarty - Benedict Cumberbatch

Después de tratar de cazarlo en la pequeña pantalla con su deslumbrante versión de Sherlock Holmes, ¿no sería maravilloso que el gran Benedict Cumberbatch terminara interpretando al mismísimo Moriarty? Una pirueta tan imprevisible como digna de celebración que serviría, además de para otorgar automáticamente un valor mayor a este reboot de 'La liga de los hombres extraordinarios', para demostrar que el actor británico es capaz de hacer absolutamente todo. Y de hacerlo bien.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

Dirigida por...

Dirigida por...

Si tenemos en cuenta a todos y cada uno de los personajes que hemos citado a lo largo de este especial, así como sus orígenes y su relevancia en la literatura fantástica y de aventuras, está claro que el director más idóneo para ponerse al frente de este reboot es, claro, Guillermo del Toro. ¿Razones? Un simple vistazo a su filmografía y una reflexión sobre su particular universo creativo bastaría para disipar cualquier tipo de duda.

Guillermo del Toro en eCartelera