å

AUTOPSIA

Revelada la causa de muerte de Tyler Sanders ('Fear The Walking Dead') y sus padres quieren concienciar con su historia

El actor de 18 años estaba comenzando una prometedora carrera, pero llevaba tiempo lidiando con depresión.

Por Sofia Kofoed Alonso 30 de Diciembre 2022 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!
Revelada la causa de muerte de Tyler Sanders ('Fear The Walking Dead') y sus padres quieren concienciar con su historia

El mundo del espectáculo está lleno de cegadores luces e inminentes sombras que hacen que tanto estrellas consolidadas como aquellos que están empezando sean propensos a tener dificultades con su salud mental. Tyler Sanders, actor de 18 años conocido por interpretar la versión joven de Jake Otto en 'Fear The Walking Dead', murió el pasado 16 de junio. Su familia no había desvelado la causa detrás de su fallecimiento hasta ahora: fue una muerte accidental, provocada por los efectos del fentanilo, un potente opioide sintético. Los padres, David y Ginger Sanders, han comunicado que su hijo llevaba tiempo viviendo con depresión y usaba las drogas para paliar su sufrimiento.

Tyler Sanders

"Tyler era un actor ambicioso y trabajador que estaba lidiando con una dura y persistente depresión", ha dicho David Sanders, que afirma que su hijo estaba en constante búsqueda de un tratamiento que le ayudara. "Tyler cayó en el abuso de drogas, no para divertirse socialmente, sino para intentar superar su profunda lucha por la salud mental".

La pareja está decidida a que su muerte tenga un impacto en la sociedad y desean compartir "la historia de Tyler con la esperanza de fomentar la conversación sobre este problema omnipresente", dice el padre. Ginger Sanders afirma: "Quiero que otros entiendan que somos una familia que, como cualquier otra, nunca pensamos que esto nos pasaría a nosotros". Destaca que a pesar de contar con un fuerte sistema de apoyo a su alrededor, su hijo adolescente "no pudo superar su persistente depresión. Tal vez es debido a su depresión que Tyler buscaba conexiones profundas y alegrar a la gente a su alrededor".

Una prometedora carrera

Tyler Sanders participó en varios cortometrajes hasta que en 2017 interpretó a la versión joven del protagonista de 'Fear The Walking Dead'. Más tarde, apareció en un episodio de 'The Rookie' y formó parte del elenco principal de 'Una pizca de magia' y 'Una pizca de magia en la ciudad misteriosa', que le valió una nominación a los premios Daytime Emmy en 2021. Sus últimos trabajos fueron en 2022 en un episodio de '9-1-1: Lone Star' y en la película 'The Price We Pay'.

Películas