å

WHO YOU GONNA CALL?

'Cazafantasmas' vuelve con una nueva entrega ambientada en el universo de las películas originales

Esta secuela continuará las aventuras de las cintas de los 80 ignorando la entrega que dirigiese Paul Feig en 2016.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Enero 2019 | 10:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Más de 3 décadas después de que el Dr. Peter Venkman y compañía salvasen Nueva York del acecho de Zuul... ¡Tendremos una nueva entrega de 'Cazafantasmas'! Jason Reitman, hijo del director de la primera entrega Ivan Reitman, será el encargado de conducir esta nueva propuesta planteada como una secuela y ambientada en la actualidad. "Al fin me he hecho con las llaves del coche", comentaba este cineasta ante la noticia lanzada por el medio norteamericano Entertainment Weekly.

 'Los Cazafantasmas'

Reitman Jr. también es co-guionista, junto al director de 'Monster House' Gil Kenan, de esta aventura que, para que quede bien claro: no es un reboot. "Desde que visitase el set cuando tenía 6 años, siempre he pensado en mi mismo como el primer fan de Cazafantasmas. Quería hacer una película para el resto de seguidores, así que este es el próximo capítulo de la franquicia original. No un reboot. Aunque esta película se ambienta en la actualidad, porque lo que pasó en los 80 se queda en los 80", asegura Reitman de un film cuya fecha de estreno ya está prevista para verano de 2020.

De momento no sabemos nada del reparto, el argumento, quienes serán los nuevos personajes o si Dan Aykroyd, Ernie Hudson o Bill Murray aparecerán en la película (Harold Ramis murió en 2014). Lo que tenemos claro es que esta nueva entrega ignorará por completo la propuesta de Paul Feig que disfrutásemos en 2016 de la mano de Kate McKinnon, Leslie Jones, Kristen Wiig y Melissa McCarthy. "Respeto mucho el trabajo que hizo Paul con esas brillantes actrices y me encantaría ver más historias con ellas, pero esta nueva película seguirá la trayectoria de la original", ha asegurado Reitman recordando que la cinta de Feig empezaba de cero sin ningún tipo de conexión con el universo que lanzase su padre en el 84.

Completamente entregado

El entusiasmo de este nominado al Oscar por 'Up in the air' y 'Juno', es completamente contagioso. "He pensado en esta saga y ha ocupado un lugar en mi corazón desde que tengo memoria, básicamente. Me encanta todo de ella: la iconografía, la música, el tono... Recuerdo estar en el set cuando se grabó el gag del tarjetero con el primer fantasma, y cuando mataron al Hombre de Malvavisco, que me llevé a casa un pedazo de la espuma que estuvo años en mi estantería", asegura un Reitman que claramente no puede esperar para regalarnos una nueva película aventurera llena de humor que, además, estará producida por su padre.

"Era una decisión que tenía que tomar él", asegura Ivan. "Ha trabajado muy duro para dejar clara su independencia y desarrollar una carrera maravillosa por el mismo. Por eso me sorprendió cuando vino con Gil y me dijo: «sé que llevo 10 años diciendo que soy la última persona que debería hacer una película de Cazafantasmas pero... Tengo esta idea». Cuando acabó de contármela estaba llorando literalmente, es muy emocionante y divertida". El HYPE. Con estas bendiciones del papá de la saga y la ilusión infinita de Reitman hijo, procedemos a contar los días hasta el verano de 2020. No podemos hacer otra cosa.