å

TRIUNFA LA NOSTALGIA

'Cazafantasmas: Imperio helado' se estrena líder de la taquilla EE.UU. y supera la recaudación de 'Más allá'

Gracias a la recaudación del fin de semana de 'Imperio helado', la franquicia ya ha superado los mil millones de dólares.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 25 de Marzo 2024 | 11:30
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Fotograma 'Cazafantasmas: Imperio helado' (Sony)

'Cazafantasmas: Imperio Helado' se ha estrenado en Estados Unidos con una recaudación domestica que ha superado todas las expectativas. La cuarta entrega de la saga (quinta en la franquicia contando el reboot femenino) llegó a los cines el 22 de marzo y ha recaudado 45,2 millones de dólares en tres días en EE.UU. y Canadá, aunque se estimaba que se quedaría en los 42 millones. En 2021, 'Más allá' logró 44 millones de dólares, aunque en realidad tiene más mérito porque la taquilla se estaba todavía recuperando del golpe de la pandemia del COVID-19.

'Cazafantasmas: Imperio helado'

La película se ha estrenado también en otros 25 mercados internacionales, incluido el español, y a nivel mundial ha tenido un recibimiento más frío, sumando solo 16,4 millones, ascendiendo su total global a los 61,6 millones de dólares. La cosa es que aunque haya liderado la taquilla de Estados Unidos y superado las cifras de su predecesora, 'Cazafantasmas: Imperio helado' ha costado 100 millones de dólares solo en producción, sin contar con los gastos promocionales, así que para que este estreno resulte realmente rentable a Sony, la película tiene que mantenerse muy bien las próximas semanas, y 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio' no va a ponerle las cosas nada fáciles.

Eso sí, con estas cifras, 'Imperio helado' ha conseguido que el total de la franquicia (con las 5 incluidas) haya superado los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Según datos de Deadline, hasta ahora el total ascendía a los 985 millones de dólares.

El resto del top 5

Además de 'Imperio helado', esta semana se ha estrenado en Estados Unidos 'Immaculate', lo nuevo de Sydney Sweeney, que también ha logrado colarse en el top 5 de la taquilla y la secuela de 'Dune' ha vuelto a ponerse por encima de la cuarta entrega de 'Kung Fu Panda'. Así ha quedado el ranking del fin de semana del 22 al 24 de marzo: