La famosa comedia romántica 'La boda de mi mejor amigo' parece que tendrá segunda parte. Estrenada en 1997 y protagonizada por Julia Roberts y Dermot Mulroney, esta película se convirtió en un clásico del género de las "romcom". Un género con frecuencia denostado, pero que en los 90 e inicios de los 2000 tuvo su momento de esplendor de la mano de Roberts, Nora Ephron, Meg Ryan y muchas otras.

Por tanto, no es de extrañar que los estudios busquen recuperar esos clásicos en forma de secuelas. En este caso, Sony Pictures está desarrollando la secuela de 'La boda de mi mejor amigo' con Celine Song, una autora que alcanzó el éxito con 'Vidas pasadas' y fue nominada al Óscar por este mismo proyecto. Acaba de estrenar 'Materialistas' en la gran pantalla con estrellas como Pedro Pascal, Dakota Johnson y Chris Evans.
Según ha adelantado Collider, Song ha sido fichada para escribir el guion de esta segunda parte, pero todavía no se ha confirmado quién se pondrá detrás de las cámaras para dirigirla. Tampoco se ha anunciado oficialmente el regreso del reparto original, aunque las conversaciones ya estarían en marcha.

Dermot Mulroney, quien dio vida a Michael en la película original, dejó caer recientemente en una entrevista que el proyecto estaba en movimiento y que a pesar de no saber nada, los abogados "ya estaban hablando". Esto despierta la curiosidad sobre si Julia Roberts, Cameron Diaz o Rupert Everett volverán para la secuela tras el éxito de su primera entrega.
Otra secuela más
La noticia de esta segunda parte llega en pleno auge de los reboots y continuaciones. El público nostálgico ha recibido con los brazos abiertos proyectos similares como 'Ponte en mi lugar de nuevo', la precuela de 'Una rubia muy legal' o incluso una nueva entrega de 'Scream' para 2026. En este contexto, el regreso de 'La boda de mi mejor amigo' no solo tiene sentido comercial, sino también emocional.

Todavía no hay fecha de estreno ni director/a confirmado, pero con Celine Song a cargo del guion y la maquinaria de Sony en marcha, todo apunta a que el proyecto va en serio. Solo queda cruzar los dedos y esperar que el reparto original diga "sí, quiero".