Celine Song es una de las cineastas del momento. Tras comenzar como guionista en la primera temporada de 'La Rueda del Tiempo', la surcoreana dio el paso a la dirección en 2023 con 'Vidas pasadas', que llegó a conseguir dos nominaciones al Oscar, a Mejor Película y a Mejor Guion Original.
Con un debut tan sólido, todas las miradas estaban puestas en su segundo trabajo, de nuevo con un triángulo amoroso como eje central. Eso sí, los actores no eran desconocidos para el gran público, sino Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans. Con 'Materialistas' Celine Song tenía mucho que perder, pero ha ganado: beneficios casi asegurados y, sobre todo, un 87% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Ante esta situación, todas las miradas estaban puestas en cuál sería su tercer proyecto. ¿Otro triángulo amoroso? Pues no (o quizás sí). Según informa Variety, la directora cambiará totalmente de registro y está desarrollando una serie dramática para HBO centrada en el universo de los eSports llamada 'Damage'.
Qué se sabe de 'Damage'
No hay de momento una sinopsis de la serie, y lo único que se conoce son varios nombres implicados, lo cual, no obstante, dice mucho de lo que puede llegar a ser este título. Celine Song escribirá y será productora ejecutiva de 'Damage', esto último junto a su compañero de producción David Hinojosa, quien ya la ha acompañado en 'Vidas pasadas' y 'Materialistas'.

El tercero en discordia en la producción ejecutiva es ni más ni menos que Craig Mazin, showrunner de 'The Last of Us' y 'Chernobyl'. Por si fuera poco, Song contará por tercera vez consecutiva con la inestimable ayuda de A24, el estudio detrás del proyecto.
Al margen de lo curioso del cambio de temática llevado a cabo por la directora, tampoco nos ha de extrañar tanto teniendo en cuenta la pasión exacerbada que existe en Corea del Sur en torno al universo de los deportes electrónicos, del cual fue pionero. Quién mejor que ella para crear una de las primeras series sobre una industria que mueve millones cada año.