å

DAVID DI DONATELLO

'Cesare deve morire' triunfa en los premios del cine italiano

Los hermanos Taviani triunfan con su drama carcelario en los David di Donatello.

Por Jorge R. Tadeo 4 de Mayo 2012 | 19:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Triunfaron en la Berlinale y han vuelto a repetir éxito en su país. Los veteranos hermanos Taviani, han logrado con 'Cesare deve morire' el premio a la mejor película y otros cuatro galardones David di Donatello, el equivalente italiano al Goya, en la 56ª edición de estos premios que entrega la Academia Italiana de Cine. Los autores de 'Buenos días Babilonia' y 'La noche de San Lorenzo' han vuelto a ver reconocido su cine pegado a la realidad y comprometido, por delante de propuestas a priori más académicas como las de Nanni Moretti o Paolo Sorrentino.

 Los hermanos Taviani

'Habemus Papam', nombrada por la revista Cahiers du Cinéma, la mejor película de 2011, tuvo que conformarse con obtener premios para su protagonista Michel Piccoli, además de otros dos reconocimientos al vestuario y la dirección artística. Por su parte, la road movie 'Un lugar donde quedarse' de Paolo Sorrentino, que se estrena el próximo viernes en España, ha obtenido seis premios, entre ellos los de mejor guion y mejor banda sonora (compuesta por David Byrne). El premio a la mejor actriz protagonista fue para Zhao Tao per "Io sono lì" y la iraní 'Nader y Simin: Una separación' obtuvo su enésimo premio a la mejor película extranjera.

Docudrama comprometido

La ganadora de los David di Donatello, 'Cesare deve morire' cuenta la historia de un grupo de presos de la cárcel de Rebiddia, que son invitados a participar en un taller teatral para interpretar el clásico 'Julio César' de William Shakespeare. Se trata de un docudrama, en el que el espectador asiste a los entresijos de los ensayos y la representación de la obra, además de conocer parte de las vidas de los prisioneros.