å

EL ÚNICO

Chad Michael Murrray defendió supuestamente a Hilarie Burton del creador de 'One Tree Hill'

En 2017, varias mujeres de 'One Tree Hill' acusaron Mark Schwahn de acoso sexual, afirmando que era un "secreto a voces". Ahora salen aún más trapos sucios de su comportamiento durante la serie.

Por Sofia Kofoed Alonso 16 de Marzo 2023 | 15:47

Comparte:

¡Comenta!
Chad Michael Murrray defendió supuestamente a Hilarie Burton del creador de 'One Tree Hill'

En el podcast Drama Queens, las actrices de 'One Tree Hill' Hilarie Burton, Sophia Bush y Bethany Joy Lenz hablan en profundidad de los temas la serie de inicios de los 2000, pero también cuentan historias detrás de las cámaras que nunca salieron a la luz. En él, Burton hace público un incidente de 2007, cuando tenía 23 años y el showrunner Mark Schwahn se pasó de la raya, aunque por suerte un compañero de reparto le paró los pies.

Hilarie Burton y Chad Michael Murray en 'One Tree Hill'

La actriz relata que estaban en un bar cuando Schwahn se acercó a ella y la agarró delante de todos, incluso de su entonces novio Ian Prange, asistente del director e hijo del productor, con quien comenzó una relación en 2004. A pesar de estar rodeada de gente familiar, como su hermano o la familia de su novio, todos desviaron la mirada excepto su compañero de reparto Chad Michael Murray, que no dudó en salir al instante a defenderla. Se acercó al jefe y le dijo:"¿Qué crees que estás haciendo?".

"Chad no tenía nada que perder porque sabía que nuestro jefe ya le odiaba de todas formas", dice Burton. "Mucha gente tenía mucho que perder, así que cuando tienes mucho que perder, no hablas". Según cuenta, Schwahn pensaba que podía "hacer lo que quiera con ella en público con su novio ahí delante". En 2017, varias mujeres de la serie le acusaron de acoso sexual.

Por suerte, podían contar con Murray. Bush considera que, al tener un papel tan importante como lo era ser Lucas Scott, protagonista de la serie adolescente, tenía más poder a la hora de enfrentarse al jefe. "Estaba protegido como el número uno en el orden de rodaje. Era el que más poder tenía, así que podía llegar y quitarte de encima a nuestro jefe y montar una pelea. Y me alegro de que lo hiciera".

Hombres en el poder

"La gente asume que has tenido una agresión muy violenta, por ejemplo en un callejón con un extraño", dice una de sus compañeras. "Pero estadísticamente la mayor parte [de agresiones] que vivimos pasan con gente que conocemos. Y tú tuviste este horrible momento con nuestro jefe que fue tan inaceptable". Entre todos los buenos recuerdos que vivieron, "tú viviste un incidente que fue [tan chocante] como un accidente de coche, con un adulto que se suponía que debía ser tu mentor" pero en su lugar se volvió un agresor. Además, el hecho habría sucedido justo después de rodar un episodio donde Burton era agredida físicamente.

Como Bush señala, lo de Burton no es un caso aislado. Años después, ella también fue víctima de incidentes similares "en habitaciones llenas de hombres" que no hacían nada. "La gente que estaba al mando no dijo nada. Cuando le conté a mi jefe el primera asalto que viví en el set, del que la gente había sido testigo, su respuesta fue: 'Bueno, gracias a Dios no te intentó violar'".

Series