å

SE SINCERA

Bethany Joy Lenz ('One Tree Hill') desvela que fue parte de una secta durante una década

La actriz dice estar preparándose mentalmente para hablar sobre su experiencia y está escribiendo un libro.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 12 de Julio 2023 | 16:45
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Bethany Joy Lenz ('One Tree Hill') desvela que fue parte de una secta durante una década

En el último episodio del podcast 'Drama Queens', en el que Bethany Joy Lenz, Sophia Bush y Hilarie Burton rememoran su paso por 'One Tree Hill' y comentan momentos de la serie, Lenz contó que fue parte de una "secta" durante 10 años y que se está preparando para contar su experiencia.

"Estuve en una secta durante 10 años. Sería una experiencia muy valiosa sobre la que escribir, y la recuperación, 10 años de recuperación después de eso. Así que hay mucho que contar", ha dicho. Si la entrada de Lenz a esa secta, de la que no ha dado más información, fue hace 20 años, habría coincidido con el inicio de 'One Tree Hill', que se emitió de 2003 a 2012.

'One Tree Hill'

La actriz dice que escribe sobre su experiencia en privado y que le gustaría publicar un libro, aunque le intimida "la presión de hacerlo bien y que todo sea exactamente real y toda la gente que estaba involucrada". También ha comentado que debido a "temas legales" se complica más elegir el momento adecuado para hacer pública su historia.

Lenz interpretó a Hailey en 'One Tree Hill', uno de los pocos personajes que aparecieron en los 187 episodios de la serie durante los 9 años de emisión. Posteriormente ha aparecido en 'Dexter', 'Agentes de SHIELD, 'Anatomía de Grey' y 'Pearson', entre otras.

Una secta cristiana

Lenz no ha dicho si la secta era de carácter religioso o de otro tipo, aunque ya en 2021 denunció públicamente las prácticas del la Iglesia Mosaic, una congregación cristiana con sede en Los Ángeles dirigida por Erwin McManus. La actriz aseguró que se involucró en varias ocasiones con la Iglesia durante 2 años y que fue testigo de abusos de poder y control, llamándolo "secta" y diciendo que giraba demasiado en torno de su líder.

"Siento que tengo la responsabilidad de hablar para cualquiera que quiera escucharme", escribió. "Los ojos vidriosos, las sonrisas de maniquí y la lealtad incuestionable a McManus que vi semana tras semana en la mayoría de personas en esa congregación deberían ser suficiente (para saber que es una secta). Pero muchas veces no vemos estas señales porque queremos desesperadamente formar parte de algo más grande o bueno". Parece que la actriz quiere, ante todo, evitar que otros puedan sufrir lo que ella dice haber vivido durante una década.

Series