å

QUÉ CREATIVO

Chad Stahelski afirma que tiene ideas para cinco secuelas más de 'John Wick'

Chad Stahelski ha revelado que tiene tantas ideas como para hacer cinco entregas más del universo de 'John Wick'.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 6 de Octubre 2023 | 17:48
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Keanu Reeves en 'John Wick 4'
Keanu Reeves en 'John Wick 4' (Lionsgate)

El director y doble de acción Chad Stahelski ha revelado que podría continuar haciendo películas de la saga de 'John Wick' sin problema porque tiene ideas, y muchas. Tantas como para hacer las próximas cinco secuelas de la franquicia. Además, afirma que el final de la cuarta entrega queda abierto para lo que pueda surgir, y que tanto el estudio como Keanu Reeves estarían encantados de volver.

'John Wick 3'

En su entrevista con Inverse, Stahelski habla del final de la cuarta película y la posibilidad de que haya nuevas entregas de la saga. El director afirma que tiene un amplio repertorio de ideas: "Tengo cuadernos y cuadernos de mierda, John Wick 5, 6, 7, 8 y 9. Tenemos ideas para rato. Simplemente no tenemos la historia cerrada. No tengo interés en traer de vuelta a John Wick para algo por dinero", explica.

"¿Es un personaje que me gusta? Claro. Y he hecho un par de películas de John Wick, genial. Keanu haría otra en un segundo si tuviésemos una buena historia. Lo dejamos en final abierto. Sé que al estudio le encantaría que dijésemos que tenemos otra más".

El director explica que, al ver las cuatro películas del universo Wick del tirón, uno se daría cuenta de que van siendo cada vez más ridículas: "Se van volviendo más anime cada vez", dice. Así es como Stahelski las clasifica: "Puedes ver cómo la primera empieza algo seria. La segunda es una rock opera y la tercera es un clásico de kung-fu. La cuarta es una película western de samurais rara".

'John Wick 2'

Sobre 'John Wick 4', el director cuenta que la gente olvida que la historia del asesino a sueldo debe ser una especie de mito: "Se supone que debe ser un cuento. Muchas personas no se dan cuenta. Se supone que deben ser como cuentos mitológicos de dioses y hombres y lo que ocurre con la fantasía y la fe. ¿John Wick ha muerto? La cosa es: ¿ha muerto John o John Wick? ¿Qué es la libertad? ¿Qué es la fe?".

Stahelski expresa que no ha terminado la cuarta película de la forma en que lo hizo por poner fin a la franquicia, sino que Keanu y él simplemente planean las ideas cuando se les ocurren y luego se ponen en marcha. Tras terminar las tres primeras entregas, ambos se dieron cuenta de que no habían tenido un final cerrado del todo, y por eso hicieron una película más: "Teníamos un par de ideas. Y Keanu y yo organizamos algunas cosas, y así es como construimos la número 4: 'Vale, este es el canto del cisne'", explica.

Tiene su gracia

En su entrevista, el director contesta a una pregunta relacionada con la importancia de la comedia en sus películas, aparte de la evidente acción y las acrobacias que las caracteriza. Stahelski explica que Keanu Reeves y él son conscientes del absurdo de algunas escenas y su objetivo con las grandes e imposibles peleas es que el público se ría.

"Cuando lees a un crítico decir, 'eso no es real. John Wick nunca sobreviviría'. Tío, tampoco lo haría Bugs Bunny; lo pillo totalmente. Lo hacemos de guasa. Por eso matamos a 300, o a tres", explica. "Creo que necesitas esa respuesta psicosomática a la acción y la violencia para hacerlo divertido".

Sagas