å

UNIVERSO JOHN WICK

De Sofia Al-Azwar a Akira Shimazu: 10 personajes del Universo 'John Wick' que se merecen un spin-off

Repasamos 10 grandes personajes de la saga 'John Wick' que nos encantaría que tuvieran su propio spin-off.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 23 de Septiembre 2023 | 09:15
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Laurence Fishburn como Bowery King
Laurence Fishburn como Bowery King (Lionsgate)

Era imposible imaginar en 2014, fecha lejana en el tiempo en la que se estrenó la austera y divertidísima 'John Wick', que, cerca de una década después, estaríamos hablando con entusiasmo de la que ya es, sin ningún tipo de dudas, una de las grandes sagas de la historia del cine de acción. Y con cuerda para rato.

Y es que, tras aquella notable primera entrega dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, la historia de este hombre herido e indestructible interpretado por un, sí, otra vez, icónica Keanu Reeves, no ha dejado de crecer entrega a entrega, llegando a su cumbre definitiva en la reciente y gloriosa 'John Wick 4'. De momento, una de las mejores películas de 2023.

 'John Wick 4'

Pues bien, ahora nos llega el primero de los spin-offs planteados para la saga con 'The Continental', miniserie estrenada en Amazon Prime Video que nos cuenta los orígenes del 'hotel para asesinos', pieza fundamental dentro del engranaje Wick. Y ya que andamos descubriendo un poco más sobre este universo, nos hemos puesto a soñar despiertos con diez posibles series o películas que nos permitan seguir conociendo en profundidad a otros memorables personajes de la saga. Nunca tenemos suficiente de Wick y compañía.

Personajes del Universo John Wick que merecerían un spin off

Caine

Caine

Dentro de los múltiples y variados aciertos con los que cuenta 'John Wick 4', está claro que el Caine del enorme Donnie Yen es uno de los más destacados. Desde su primera aparición, este ex aliado y amigo del protagonista cuenta con la presencia, magnetismo, actitud y personalidad suficiente como para convertirse en el auténtico MVP de esta brutal cuarta entrega. Pero por supuesto que queremos más, mucho más, de él.

John Wick 4 en eCartelera

Sofia Al-Azwar

Sofia Al-Azwar

En el mismo momento en el que aparece en pantalla, Sofia Al-Azwar, gerente del Hotel Continental en Casablanca y amiga de Wick, se convierte en uno de los platos fuertes de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'. Para ello, el personaje cuenta con el talento de una Halle Berry entregada a la causa y unos perritos tan bonitos como implacables. Cruzamos dedos para que se cumplan algún día los múltiples rumores sobre una posible película propia para ella. Porque se la merece. Y no poco.

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum en eCartelera

Bowery King

Bowery King

Uno de los nuestros. Ha estado siempre ahí, al lado de Wick, y consigue resultar siempre tan entrañable como épico. El Bowery King de Laurence Fishburne es una creación tan brillante en todos los sentidos que, si hay que ordenar estos spin-offs soñados en un orden basado en los méritos, ni una duda, el suyo debería ser el primero.

John Wick en eCartelera

Sr. Nadie

Sr. Nadie

Interpretado por Shamier Anderson, el Sr. Nadie de 'John Wick 4' es otro de los magníficos aciertos de 'John Wick 4'. Un cazarrecompensas de primer nivel del que nos encantaría conocer un poco más sobre su pasado, especialmente si se dedica un tiempo considerable a profundizar en su conexión con un perro capaz de robar todas y cada una de las escenas en las que aparece.

John Wick 4 en eCartelera

Koji Shimazu

Koji Shimazu

De acuerdo, no hay escena mala de Koji Shimazu, interpretado por el gran Hiroyuki Sanada, en 'John Wick 4', pero son pocas. Muy pocas. Queremos saber por todas las cosas que ha tenido que pasar y, sobre todo, a todas las personas con las que ha tenido que luchar para terminar convertida en el Winston japonés.

John Wick 4 en eCartelera

Charon

Charon

¿Qué mejor homenaje dentro del universo 'John Wick' para el añorado Lance Reddick que contar la propia historia de su maravilloso Charon? Estamos seguros que en 'The Continental' se darán muchas pistas sobre su vida y obra, pero merece ocupar en algún momento el lugar de protagonista, pese a ser un secundario de auténtico oro.

John Wick en eCartelera

Akira Shimazu

Akira Shimazu

El paso de John Wick por Japón durante los primeros compases de 'John Wick 4' solamente da alegrías. Estética impresionante, escenas de acción para el recuerdo y el descubrimiento de un buen número de personajes con destreza admirable para convertirse en icónicos desde su primera aparición. Dentro de los posibles spin-offs que estamos planteando en este especial, el de Akira Shimazu parece el más factible, sí, pero también es uno de los más prometedores y estimulantes. Todo en la historia está a su favor para convertirla en una pieza esencial de este vibrante puzle.

John Wick 4 en eCartelera

La Directora

La Directora

Puede que, a priori, La Directora no sea uno de los personajes más recordados o incluso interesantes de la saga, pero, maldita sea, solamente por ver una serie o película protagonizada por Anjelica Huston ya merece la pena probar suerte.

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum en eCartelera

Zero

Zero

Dos palabras, un nombre: Mark Dacascos. Si cada uno de sus momentos en la formidable 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' eran un auténtico espectáculo de acción, nervio y músculo, imaginad lo que sería una serie o película para él solito. Queremos ver a Zero repartiendo a diestro y siniestro en pantalla grande o pequeña. Pero ya.

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum en eCartelera

Santino D'Antonio

Santino D'Antonio

Santino D'Antonio es otro de los elementos que convirtieron a 'John Wick: Pacto de sangre' en una de las mejores películas de 2016, una de las segundas partes más impresionantes de la historia del cine contemporáneo y un auténtico salto de nivel dentro de la saga. Y su spin-off, además, entraría de lleno en el mundo de la mafia italiana, otro punto extra para soñar con que algún día se encienda la luz verde para este proyecto.

John Wick: Pacto de sangre en eCartelera
Rostros