"Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones cuando trabajamos juntos en 'Buffy, cazavampiros' y 'Angel'. Solía lanzar amenazas pasivo agresivas sobre despedirme y no tenía problema en llamarme gorda. Era malvado e hiriente", contó en su día Charisma Carpenter.

Recientemente el aludido respondía, en un amplio artículo que recoge numerosas declaraciones de excompañeros afectados por su "abuso", negando la mayor. "No la llame gorda. Por supuesto que no lo hice. La mayoría de mis experiencias con Charisma fueron deliciosas y encantadoras. A veces tuvo problemas con sus líneas, pero nadie podía lanzar un diálogo con más fuerza que ella". Esta negativa no es ni mucho menos la única que recoge el especial de la New York Magazine, una pieza en la que dicho director y guionista es más que generoso con las excusas mientras, como bien añade Carpenter ahora, "sigue sin ser capaz de responsabilizarse y pedir disculpas".
Entre las perlas que Whedon ha compartido destaca su ataque a Ray Fisher, al que llama "fuerza maligna" y "mal actor"; o las culpas que agencia a Gal Gadot, que según él no se enteraba de sus indicaciones en el rodaje de 'Liga de la Justicia' porque "el inglés no es su primer idioma y yo tiendo a ser insoportablemente enrevesado cuando hablo".
Ante esto Carpenter ha cerrado filas junto a los mencionados intérpretes, que también han respondido a Whedon, haciendo referencia a lo alegado por los fieles del cineasta que aseguran que los ataques de Fisher formaron parte de una "campaña" pro-Zack Snyder que "envenenó a Carpenter contra Whedon, haciéndola recordar su complicada relación reduciéndola a una simplista narrativa de abuso".
? charisma carpenter (@AllCharisma) January 18, 2022