å

CONDENA A LOS ABUSOS

'Liga de la justicia': Gal Gadot recuerda sus peores momentos con Joss Whedon

"¿Me diría lo que me dijo si hubiera sido un hombre?", se pregunta Gadot.

Por Rosa Chaneta Cuevas 21 de Octubre 2021 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!

Ya el pasado mes de mayo Gal Gadot, confirmó al medio israelí N12 que su experiencia con Joss Whedon en el rodaje de 'Liga de la Justicia' no fue buena: "Amenazó mi carrera. Me dijo que si hacía algo se aseguraría de que tuviese una carrera miserable", explicaba la actriz.

Ahora Gadot ha querido abrirse un poco más en una entrevista para la revista Elle: "Tomé cartas en el asunto tan pronto como sucedió. Y debo decir que los jefes de Warner Bros se encargaron de ello... Volviendo a mi sentido de la justicia... te sientes mareada porque no puedes creer lo que te acaban de decir. Y si me lo dice a mí, obviamente también se lo dice a otras personas. Sólo hice lo que sentí que tenía que hacer. Y era decirle a la gente que eso no está bien", afirma la intérprete.

Además, también se cuestiona si su género influyó en el trato dado por Whedon: "¿Me diría lo que me dijo si hubiera sido un hombre? No lo sé. Nunca lo sabremos. Pero mi sentido de la justicia es muy fuerte. Me impactó la forma en que me habló. Pero da igual, ya está hecho. Es agua pasada", sentencia la protagonista de 'Wonder Woman'.

 'Wonder Woman 1984'

Aunque la actriz no quiso dar más detalles sobre la discusión con el cineasta, una fuente anónima reveló hace unos meses que "a Gadot le preocupaba el montaje final de la película y tenía problemas con que su personaje pareciese más agresivo que la versión que conocimos en 'Wonder Woman'. Quería hacer que el personaje tuviese cierta continuidad entre una película y la otra. El mayor choque se produjo cuando Whedon presionó a Gadot para rodar unas frases que no le gustaban y amenazó con dañar la carrera de Gadot, menospreciando a la directora de Patty Jenkins".

No solo le pasó a ella

Ray Fisher fue el primero que se atrevió a denunciar a Whedon públicamente. Le siguieron artistas como Charisma Carpenter, ('Buffy, cazavampiros', 'Angel') que apoyó el testimonio de su compañero publicando en su cuenta de Twitter un extenso texto que tituló 'Mi verdad'. En él escribió: "Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones cuando trabajamos juntos en 'Buffy Cazavampiros' y 'Angel'. Mientras él encontraba divertido su comportamiento, aquello solo agudizó la ansiedad ante mi trabajo, me desacreditó e hizo que me alejase de mis compañeros". Gran parte del elenco de 'Buffy Cazavampiros' corroboró su historia.