å

¿JEDI O SUPERHÉROE?

Chris Evans y Brie Larson se ofrecen a protagonizar la película de 'Star Wars' de Kevin Feige

Ahora que han salvado el mundo, ha llegado la hora de salvar la galaxia.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 27 de Septiembre 2019 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

Ahora que la historia de Capitán América ha terminado, Chris Evans le ha echado el ojo a otra franquicia: 'Star Wars'.

Chris Evans quiere protagonizar la película nueva de 'Star Wars', producida por el presidente de Marvel, Kevin Feige

Se ha anunciado que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios y el productor detrás de 23 películas de la franquicia, se encargará de desarrollar una película nueva de 'Star Wars' para Lucasfilm, y que ya tenía un actor o actriz en mente para el reparto. Cuando la cuenta de Twitter de Collider preguntó "¿A qué actor del UCM os gustaría ver en una película de 'Star Wars'?", Chris Evans se apresuró a cambiar su escudo icónico por un sable láser con una repuesta de una sola palabra: "A mí."

Si esta película tuviera tanto éxito como las otras de Kevin Feige y Chris Evans (las 23 películas de Marvel producidas por Kevin Feige han ganado 22,5 mil millones de dólares en la taquilla), esta película sobre una galaxia muy, muy lejana apunta alto.

¿Capitán América versus Capitana Marvel?

No sabemos si Chris Evans preferiría a ser del lado de la luz o del lado oscuro, un droide o un cazador de recompensas, pero sabemos que tendrá competencia con otra estrella del UCM. Brie Larson, 'Capitana Marvel', también es superhincha de la franquicia. Su Instagram y Twitter está lleno de fotos que se refieren a la franquicia, desde una en que lleva un disfraz de los Jedi a otra de una pelea de sables de luz. "¡¿Alguien dijo 'Star Wars?!" bromeó la actriz poco después de saltar la noticia de Kevin Feige.

El universo de 'Star Wars' tiene una historia de mujeres fuertes que toman la iniciativa en tiempos de crisis. Leia Organa, Rey, Jyn Erso, Rose Tico - ¿deberíamos añadir a la lista Brie Larson?

Antes de Feige, hubo Fisher

Disney no ha revelado muchos detalles de la película de Feige, pero recientemente ha habido bastante revuelo en las redes por el estreno inminente de la tercera entrega de la trilogía de secuelas: 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

Princess Leia, interpretada por Carrie Fisher, aparecerá en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

En el tráiler, los fans tuvieron un pequeño vistazo de Carrie Fisher, quien murió en 2016. El director J.J. Abrams ha afirmado que se usará una parte del metraje de Fisher en esta última entrega porque "el personaje de Leia es, en cierto modo, el centro de esta historia... La princesa Leia estará unida en esta franquicia para siempre, y su presencia imborrable es fundamental a la película".

Mientras esperamos a tener noticias del reparto de la película de Feige, digamos un último adiós a Leia en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' el 20 de diciembre.

Chris Evans más allá del Capitán América de Marvel

Jake en 'No es otra estúpida película americana' (2001)

Jake en 'No es otra estúpida película americana' (2001)

Había que empezar por el inicio. Su primer papel en el cine fue con la comedia adolescente (que también servía de parodia) 'No es otra estúpida película americana', en la que interpretó a Jake, estrella del equipo de fútbol americano, al que su novia Priscilla (Jaime Pressly), acaba de dejarle. El chico forma un plan con su mejor amigo (Eric Christian Olsen), convertir a Janey (Chyler Leigh), la chica más rebelde e impopular del instituto, en la reina del baile de graduación.

Chris Evans en eCartelera

Ryan en 'Cellular' (2004)

Ryan en 'Cellular' (2004)

Chris Evans se lució por primera vez como un héroe en el thriller 'Cellular', en la que interpretó a Ryan, un chico despreocupado que acaba de romper con su novia (Jessica Biel) y que recibe una extraña llamada de teléfono: una mujer (Kim Basinger) está secuestrada en su casa y le pide ayuda. Se iniciará así una carrera contrarreloj en la que el actor mostró sus dotes para el cine de acción.

Chris Evans en eCartelera

Antorcha Humana en 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer' (2005 y 2007)

Antorcha Humana en 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer' (2005 y 2007)

Y llegó su primer papel de superhéroe, el de Johnny Storm, la Antorcha Humana, en las dos películas que dirigió Tim Story en 2005 y 2007, ambas éxitos comerciales. A diferencia de su imagen como Steve Rogers, Chris Evans sacó su lado más arrogante como miembro de los Cuatro Fantásticos. Amante de los deportes de riesgo, Johnny Storm le dio a Evans un precedente para convertirse, posteriormente, en una de las piezas clave del Universo Cinematográfico de Marvel.

Chris Evans en eCartelera

James Mace en 'Sunshine' (2007)

James Mace en 'Sunshine' (2007)

Su primer contacto con un cineasta de reconocido fue con Danny Boyle en 'Sunshine'. Chris Evans fue James Mace, ingeniero electrónico del Icarus II. De personalidad seca, es rápido a la hora de tomar decisiones, al ser capaz de tener la mente fría en momentos en los que se vive bajo presión. Recibida de forma positiva por la crítica (se la comparó con '2001: Una odisea en el espacio', 'Alien, el octavo pasajero' y 'Solaris'), no le fue tan bien en taquilla. Pese a ello, ha logrado tener cierto estatus de cinta de culto.

Chris Evans en eCartelera

Hayden en 'Diario de una niñera' (2007)

Hayden en 'Diario de una niñera' (2007)

Mucho antes de que ser el Capitán América y la Viuda Negra, Chris Evans y Scarlett Johansson tuvieron un idilio romántico en 'Diario de una niñera'. Aunque en esta comedia la que se luce es la actriz de 'Lost in Translation', el actor de 'Rescate en el Mar Rojo' deja momentos interesantes en esta propuesta que, para muchos fans de Marvel, les puede resultar curiosa, al ver a sus dos superhéroes favoritos tontear como universitarios (que lo eran en la cinta, por otro lado).

Chris Evans en eCartelera

Paul Diskant en 'Dueños de la calle' (2008)

Paul Diskant en 'Dueños de la calle' (2008)

Chris Evans volvió a la acción con 'Dueños de la calle', en la que interpretó al detective Paul Diskant, compañero del detective Tom Ludlow (Keanu Reeves), que investigan al misterioso asesinato de un miembro de la policía que fue ejecutado, aparentemente por dos pandilleros. Mucho antes de ser 'John Wick', el actor de 'Matrix' ya demostró que no se andaba con chiquitas.

Chris Evans en eCartelera

Nick Gant en 'Push' (2009)

Nick Gant en 'Push' (2009)

Puede considerarse su segunda toma de contacto con el cine de superhéroes, ya que 'Push' tiene mucho de ello. Dirigida por Paul McGuigan, Chris Evans es Nick Gant, un joven con poderes psíquicos que permanece oculto en Hong Kong, después de ver cómo Carver (Djimon Hounsou), un agente del gobierno de los Estados Unidos, asesinó a su padre por tener poderes extrasensoriales. Película que muestra cómo el sistema busca reprimir a personas que han desarrollo capacidades mentales extraordinarias, su premisa recuerda mucho a la de ciertos mutantes de la Casa de las Ideas.

Chris Evans en eCartelera

Lucas Lee en 'Scott Pilgrim contra el mundo' (2010)

Lucas Lee en 'Scott Pilgrim contra el mundo' (2010)

Chris Evans fue el novio número dos en 'Scott Pilgrim contra el mundo', la cinta de culto de Edgar Wright, en la que Michael Cera tiene que enfrentarse a los siete temibles ex de la que es la mujer de sus sueños, Mary Elizabeth Winstead.

Chris Evans en eCartelera

Colin Shea en 'Dime con cuántos' (2011)

Colin Shea en 'Dime con cuántos' (2011)

Chris Evans se ha prodigado poco en comedias románticas, una de las más curiosas es 'Dime con cuántos', en la que compartió cartel con Anna Faris. Él huye de las relaciones y ella busca encontrar al novio definitivo. Ambos forman una extraña conexión que, efectivamente, acabará desencadenando un curioso amor.

Chris Evans en eCartelera

Michael Davis Weiss en 'Adicto' (2011)

Michael Davis Weiss en 'Adicto' (2011)

Chris Evans mostró sus dotes dramáticas en el biopic 'Adicto', en el que interpretó al abogado Michael Davis Weiss, que puso en jaque al sistema sanitario estadounidense, al dejar en evidencia que, en 1998, una enfermera murió por contraer una enfermedad por un pinchazo con una jeringuilla usada varias veces. El letrado dejó en evidencia cómo los hospitales no tenían un buen sistema de seguridad respecto al uso de jeringuillas. Mostrada en el Festival de Tribeca, fue la primera demostración de que Evans era algo más que una cara bonita y un cuerpo hercúleo.

Chris Evans en eCartelera

Mr. Freezy en 'The Iceman' (2012)

Mr. Freezy en 'The Iceman' (2012)

No todo pueden ser personajes positivos, en 'The Iceman', Chris Evans fue un peligroso asesino a sueldo, Robert Pronge, conocido como Mr. Freezy, un papel que estaba pensado originalmente para James Franco, pero lo que rechazó por problemas de agenda (curiosamente, al final Franco pudo participar en la cinta pero ya para otro personaje). Un filme en el que Evans sacó su vena más violenta, con un aspecto muy diferente al pulcro Steve Rogers.

Chris Evans en eCartelera

Curtis en 'Snowpiercer (Rompenieves)'

Curtis en 'Snowpiercer (Rompenieves)'

Chris Evans se puso bajo las órdenes del aclamado cineasta surcoreano Bong Joon-ho en 'Snowpiercer (Rompenieves)', basada en la novela gráfica 'Le Transperceneige', de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. Cuando toda la Humanidad ha quedado reducida a vivir en un tren después de que se iniciase una nueva era glaciar, el expreso divide a su población por categorías, siendo la clase más baja la que vive en la cola. Evans es Curtis, un joven que pretende organizar una revuelta con la que los habitantes de la zona más baja lleguen hasta la parte del motor. La película está considerada una de las mejores estrenadas en 2014 por la National Board of Review.

Chris Evans en eCartelera

Nick Vaughan en 'Antes de que te vayas' (2014)

Nick Vaughan en 'Antes de que te vayas' (2014)

Chris Evans dio el salto a la dirección con 'Antes de que te vayas', presentada en el Festival de Toronto de 2014. Un drama romántico que Evans también produjo y protagonizó, dando vida a Nick Vaughan, un músico callejero que conoce una noche a Brooke Dalton (Alice Eve), una mujer que acaba de perder el tren. Casada en un matrimonio que ya no le hace feliz, Brooke y Nick se enamorará durante esa noche, pero, ¿una madrugada será suficiente para dar un vuelco a toda una vida?

Chris Evans en eCartelera

Frank Adler en 'Un don excepcional' (2017)

Frank Adler en 'Un don excepcional' (2017)

Chris Evans protagonizó 'Un don excepcional', un drama familiar dirigido por Marc Webb, en el que se convierte en el responsable tutor de su sobrina, Mary (Mckenna Grace), que lucha porque la niña, un prodigio de las matemáticas, tenga una infancia normal, en contra de los deseos de su abuela, Evelyn (Lindsay Duncan), que desea explotar a la pequeña para lograr notoriedad.

Chris Evans en eCartelera

Ari Levinson en 'Rescate en el Mar Rojo' (2019)

Ari Levinson en 'Rescate en el Mar Rojo' (2019)

Después de protagonizar 'Vengadores: Endgame', Chris Evans ha tenido dos proyectos ambiciosos. Uno de ellos es el thriller 'Rescate en el Mar Rojo', en el que interpreta a Ari Levinson, un agente del Mossad cuya misión es rescatar a los judíos etíopes que están siendo asesinados y torturados en Sudán. Levinson organizará un plan para salvarnos, creando un falso resort de lujo para ocultar a los refugiados y llevarlos a Israel. La trama está basada en hechos reales.

Chris Evans en eCartelera

Ransom Thrombrey en 'Knives Out' (2019)

Ransom Thrombrey en 'Knives Out' (2019)

Su otro proyecto en 2019 es la cinta de misterio 'Knives Out', una película en la que Daniel Craig se convierte en el detective Benoît Blanc, que tiene que investigar la extraña muerte de Harlan Thrombrey, patriarca de un adinerado clan, en su 85 cumpleaños. Chris Evans es Ransom Thrombrey, miembro de la familia y uno de los sospechosos.

Chris Evans en eCartelera
Sagas