å

HAIL HYDRA

Capitán América podría haberse unido a Hydra en 'Vengadores: Endgame' según esta teoría

Un usuario de Reddit ha argumentado que el Steve Rogers de 2012 no seguiría el curso normal del Universo Cinematográfico Marvel y podría incluso ser el villano de la serie de Loki para Disney+.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 30 de Agosto 2019 | 14:25
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Vengadores: Endgame'

Una de las mejores escenas de 'Vengadores: Endgame' es un clarísimo guiño a una de las mejores escenas de 'Capitán América: El soldado de invierno' y uno de los momentos más icónicos de los cómics. Para recuperar el teseracto en la línea temporal de 2012, el Steve Rogers actual se cuela en el ascensor donde parece que va a recrearse la famosa pelea de su secuela con el personaje de Frank Grillo y los otros agentes de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, con ese "Hail, Hydra" y una pelea con su versión de aquella época, consigue hacerse con la gema. Lo que poca gente se había preguntado es: ¿y qué pasa después en ese tiempo? Más allá de ser un doble homenaje, esta escena podría haber creado una nueva historia para el Capitán con repercusiones importantes para el Universo Cinematográfico Marvel.

Captain America may have unwittingly turned himself into a HYDRA agent. from r/FanTheories

Un usuario de Reddit ha apuntado que estos hechos derivarían inevitablemente en que el Capitán América de 2012 se convertiría realmente en un agente de Hydra. Según su argumentación bastante detallada, los soldados del ascensor encontrarían a ese Steve Rogers inconsciente con el que se aliarían al creer que está de su parte. Así, podrían llevarlo hasta su cuartel que los personajes de Chris Evans y Scarlett Johansson todavía no han descubierto por aquella época. De esta manera, aunque más tarde el capi actual devolviera las gemas en su lugar, ese filón de la trama sí que se queda alterado e impide seguir el curso natural que ya conocíamos, adelantando seguramente los acontecimientos de 'El Soldado de Invierno' (ese Steve ya sabe lo de Bucky).

Capitán América en 'Vengadores: Endgame'

¿Afectará a las series?

Los posibles cambios en esa línea temporal podrían simplemente obviarlos si no fuera porque esa es la que van a seguir para la serie de 'Loki'. De hecho, este usuario sugiere que Capitán América podría ser el villano de esta producción para Disney+ siguiendo los cómics de Secret Empire. Aunque no se atrevieran con este cambio, sí es cierto que ese Steve Rogers seguramente se despertaría obsesionado con la misión de capturar al villano interpretado por Tom Hiddleston. Aún así, es bastante improbable que adapten esta historia por muy atractiva que suene, ya que Chris Evans ha salido oficialmente de Marvel. La solución que propone esta teoría es que su personaje lleve todo el rato la capucha o que incluso no se le llegue a ver en pantalla. Sea de la manera que sea, los 6 capítulos dirigidos por Kate Herron tendrán que saber lidiar con estas posibles paradojas temporales creadas por 'Endgame' o, al menos, cómo evitarlas. Para descubrir cómo lo hacen, habrá que esperar como mínimo hasta 2021.

Series